Comunidad de Madrid

25.32°C
Cielos claros Humedad: 40%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

El Atlético se afianza en la cuarta plaza tras vencer al Athletic en el Metropolitano

El Atlético se afianza en la cuarta plaza tras vencer al Athletic en el Metropolitano

El Atlético de Madrid se impuso 3-1 al Athletic Club en la jornada 33 de LaLiga EA Sports, en un encuentro celebrado en el Cívitas Metropolitano, crucial en la lucha por la cuarta posición que garantiza un lugar en la próxima Liga de Campeones.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone consiguió un valioso triunfo frente a un rival directo, marcando una distancia de seis puntos sobre el conjunto vasco. Rodrigo de Paul abrió el marcador para los locales en el minuto 15, aprovechando un rebote tras un mal despeje de la defensa visitante, con un destacado Marcos Llorente en la jugada.

El Athletic, recién proclamado campeón de la Copa del Rey y que no ha ganado desde entonces en LaLiga, igualó el encuentro al borde del descanso. Nico Williams materializó el empate, celebrando su gol con un gesto de denuncia tras una pausa en el partido por insultos racistas en las gradas.

Sin embargo, el Atlético reaccionó rápidamente en la segunda mitad. Ángel Correa, tras un pase de Koke, logró el 2-1 en el minuto 52 con un excelente control y definición. Ya en el tramo final, un disparo de Samuel Lino fue desviado involuntariamente por Unai Simón, portero del Athletic, marcando el definitivo 3-1.

El encuentro reflejó la necesidad del Atlético de asegurar su participación en la Champions League, mostrando mayor determinación y empuje para conseguir la victoria. Mientras tanto, el Athletic, pese a asegurar al menos la quinta posición, mostró signos de fatiga tras su éxito copero.

El partido no estuvo exento de tensiones, con la afición dividida en su apoyo y críticas al técnico 'Cholo' Simeone, reflejando la presión de una temporada con altibajos.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.