Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

Ibercaja presenta su plan estratégico hasta 2026

Ibercaja presenta su plan estratégico hasta 2026

Ibercaja Banco ha anunciado su nuevo Plan Estratégico para el período 2024-2026 denominado 'Ahora Ibercaja', el cual se centra en el cliente, el crecimiento del negocio, la resiliencia y la transformación integral de la entidad.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este plan se ha presentado en una rueda de prensa en Zaragoza, con la participación de Francisco Serrano, presidente del banco, y Víctor Iglesias, consejero delegado.

Los directivos han explicado que el objetivo primordial es lograr una rentabilidad sostenible que permita cubrir el coste del capital y aumentar la base de capital de la institución. Entre las acciones a destacar, se invertirán 45 millones de euros adicionales a los fondos ordinarios del presupuesto de este año, sumando un total de 110 millones de euros en inversiones en 2024.

Se destaca la orientación al cliente y el fortalecimiento de la resiliencia como los ejes principales del plan, con el que se espera conmemorar el 150º aniversario de Ibercaja en 2026. Francisco Serrano resaltó la gestión exitosa de los planes anteriores, que han posicionado a la entidad con una de las tasas de morosidad más bajas y una solvencia destacada dentro del sistema financiero español.

En cuanto a los objetivos comerciales, Ibercaja aspira a incrementar su número de clientes "comprometidos" en un 10% para 2026, lo que equivale a unos 58.000 nuevos clientes entre particulares, negocios y grandes empresas. El plan también contempla la consolidación en regiones clave como la Comunidad de Madrid y el Arco Mediterráneo, además de potenciar su presencia en áreas tradicionales como Aragón y otras provincias.

El Plan Estratégico incluye 13 iniciativas centradas en el cliente y la resiliencia, que abarcan desde la banca personal y premium hasta la captación de jóvenes y el fortalecimiento del liderazgo y la planificación de riesgos. Además, se descarta una salida a bolsa en el corto plazo, aunque no se elimina como futura posibilidad, dependiendo de las condiciones del mercado y la estrategia corporativa.

Este ambicioso plan responde no solo a la necesidad de adaptarse a un entorno económico cambiante y a la digitalización del sector, sino también a una visión de crecimiento sostenido y de compromiso con la sociedad, manteniendo la esencia y los valores históricos de la entidad.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.