Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

La Comunidad de Madrid refuerza la formación de conductores

La Comunidad de Madrid refuerza la formación de conductores

La Comunidad de Madrid ha iniciado un programa de colaboración con 52 autoescuelas para formar a conductores de vehículos pesados, tanto de mercancías como de pasajeros, con el objetivo de cubrir el déficit de profesionales en el sector.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El proyecto, dirigido a personas desempleadas y ocupadas, ha sido presentado por la consejera de Economía, Hacienda y empleo, Rocío Albert, durante su visita a las instalaciones de Gala en Vallecas, uno de los centros participantes.

Este programa, que comenzó en julio de 2023, ofrece a los interesados una subvención de 600 euros. Dicha ayuda cubre la inscripción en una autoescuela adscrita, material didáctico, diez clases prácticas de maniobras o circulación, un módulo teórico específico, otro de conducción sostenible y un tercero sobre el uso de dispositivos tecnológicos. Para participar, los alumnos deben poseer al menos el carné B, y según el permiso que deseen obtener, podrían necesitar el carné C.

La Comunidad de Madrid permite a cada solicitante optar a la formación en un máximo de dos permisos diferentes, entregando dos bonos en estos casos. Según los datos proporcionados por la Dirección General de Formación, más de 8.000 madrileños han solicitado estas ayudas. "Estamos respondiendo a las necesidades del sector y ofreciendo una alternativa laboral a quienes buscan empleo o desean reorientar su carrera", afirmó Rocío Albert.

La iniciativa ha sido financiada con 2 millones de euros y ha recibido cerca de 3.000 solicitudes, lo que la consejera describió como un "éxito abrumador". Albert anunció que debido a la alta demanda, el programa se reactivará este año. Los interesados aún pueden solicitar el bono a través de la sede electrónica de la Comunidad de Madrid, hasta el 15 de octubre de este año o hasta que se agoten los fondos asignados del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia europeo.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.