Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

Nueva exposición en Madrid destaca la evolución militar del siglo XVIII

Nueva exposición en Madrid destaca la evolución militar del siglo XVIII

Madrid acoge la exposición 'El arte militar en tiempos de Goyeneche', un evento que examina las transformaciones militares del siglo XVIII durante la época de Juan de Goyeneche, el impulsor del complejo fabril de Nuevo Baztán.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Estará abierta hasta el 23 de junio en el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán, la entrada es gratuita, según informa la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

La exposición, curada por Rafael Torres Sánchez y César Alberte Cao, se sitúa en la Ilustración, una era de profundos cambios en la organización de las fuerzas armadas, tecnología y estrategias bélicas. Este período fue crucial para la formación de Nuevo Baztán como municipio y para el desarrollo de una milicia modernizada.

Las reformas militares de la época se iniciaron con la Guerra de Sucesión (1701-1715), un conflicto que estabilizó la nueva dinastía en España y fue determinante en la economía europea. La muestra también aborda conflictos adicionales tras el tratado de Utrecht de 1713, destacando la evolución en la guerra que culminó con la estandarización de armas de fuego, munición y mejoras en las condiciones de vida militar.

Aspectos destacados de la exposición

Los visitantes pueden explorar maquetas, obras originales y elementos interactivos que ilustran este cambio. La exposición incluye una recreación del despacho de Goyeneche, la panoplia de un soldado típico del siglo y un diorama de la batalla de Almansa, librada el 25 de abril de 1707, siendo uno de los enfrentamientos más significativos de la Guerra de Sucesión en España.

 

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.