Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

Gamarra acusa a Sánchez de "victimismo" y "podemización" en su gobierno

Gamarra acusa a Sánchez de "victimismo" y "podemización" en su gobierno

Cuca Gamarra, secretaria general del Partido Popular, criticó duramente este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su actitud de "victimismo", "tacticismo" y la "podemización" de su gestión. Gamarra argumentó que la conducta del presidente supone una criminalización hacia los jueces, los medios de comunicación y la oposición, sumiendo al país en un "bochorno" internacional y manteniéndolo "en pausa".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante una rueda de prensa posterior a un encuentro informativo con la presidenta de Extremadura, María Guardiola, organizado por el foro ABC, la secretaria general del PP afirmó que Alberto Núñez Feijóo y su partido están "preparados para devolver a España" una política digna, en contraposición al "infantilismo" que, según ella, caracteriza la gestión de Sánchez. Gamarra manifestó que España "tiene esperanza y futuro" y que los españoles son conscientes de que existe "una alternativa a esta telenovela" que se está viviendo bajo la actual administración.

Además, Gamarra acusó a Sánchez de buscar la "polarización" del país, creando una "España de bloques" donde se está con o contra el presidente. La secretaria general criticó la estrategia de Sánchez de "señalamiento" y "criminalización" hacia el Poder Judicial, los medios de comunicación libres y la oposición. Al ser preguntada sobre la posibilidad de que Sánchez dimita y si ESO podría abrir una segunda oportunidad para Feijóo en una posible ronda de consultas con el Rey, Gamarra evitó especular, argumentando que no entrarán en "el ámbito de la elucubración", lo que solo generaría "más inestabilidad".

Gamarra expresó un firme respaldo a periodistas y editores que actualmente "sienten esa criminalización y señalamiento" por parte del Gobierno, y reafirmó el compromiso del PP de continuar ejerciendo su labor de fiscalización al gobierno. En términos de política judicial, destacó la necesidad de renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pero siempre asegurando su independencia y rechazando cualquier intento de control político sobre el órgano.

La número dos del PP concluyó reiterando que España "merece otra cosa", un presidente que actúe con "responsabilidad" y que el PP está "preparado para devolverle a España lo que necesita", en referencia a una gestión más seria y adulta, lejos del "espectáculo" y la "frivolidad" que, según ella, está ofreciendo Pedro Sánchez.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.