Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

Jorge Rodrigo examina el nuevo desarrollo de Los Cerros en Vicálvaro

Jorge Rodrigo examina el nuevo desarrollo de Los Cerros en Vicálvaro

El consejero de Vivienda, Transportes e infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha supervisado las futuras infraestructuras de transporte en el desarrollo urbanístico de Los Cerros, situado en el sureste de Madrid, este viernes.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante su visita, Rodrigo ha destacado que el proyecto, que comprende 14.276 viviendas, será un factor clave para satisfacer la creciente demanda de inmuebles en la región y contribuir a la moderación de los precios.

El área de Los Cerros se extiende sobre 4,7 millones de metros cuadrados y dedicará 1,7 millones de ellos a espacios verdes, superando así la extensión del Parque de El Retiro. De este conjunto de viviendas, la mitad están protegidas para facilitar el acceso a jóvenes y familias. "Este enclave es esencial para aumentar nuestra oferta residencial y afrontar la demanda del mercado", indicó Rodrigo.

Este proyecto no solo promete un impulso inmobiliario, sino también mejoras significativas en las conexiones de transporte. Con acceso directo a la M-45 y conexiones con la M-203 y M-206, el desarrollo garantiza una integración efectiva con la red de transporte existente. Además, se espera la expansión de la red de Metro de Madrid y la implementación de nuevas líneas de autobuses de acceso rápido y de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), mejorando así la conectividad con el Centro de la ciudad, a solo 20 minutos de distancia.

Ubicado en un cruce natural entre Coslada, El Cañaveral y San Fernando de Henares, Los Cerros se beneficia de su proximidad a áreas naturales como el Cerro de la Herradura y la Vega del Río Jarama. Este entorno se verá reforzado con la plantación de 100.000 árboles y arbustos, además de la reforestación de más de 2.500 hectáreas como parte del Bosque Metropolitano, configurando este desarrollo como la mayor área de zonas verdes públicas de la capital. "Estamos ante una oportunidad única de vivir en un entorno natural sin precedentes dentro de la ciudad", concluyó el consejero.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.