Detenida una mujer acusada de agredir y proferir insultos antisemitas en una manifestación a favor de Palestina

Detenida una mujer acusada de agredir y proferir insultos antisemitas en una manifestación a favor de Palestina

Agentes de la Policía Nacional arrestaron a una mujer acusada de agredir y proferir insultos antisemitas a otra durante una manifestación a favor de Palestina en Madrid. El incidente, que tuvo lugar el pasado martes en el centro de la capital, escaló rápidamente, requiriendo la intervención de la Policía Municipal.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La confrontación se inició cuando la detenida identificó a la víctima como miembro de la comunidad judía y comenzó a increparla. La agresión incluyó empujones, escupitajos e insultos, lo que llevó a la víctima a refugiarse en una tienda cercana en la calle Arenal, donde ocurrieron los hechos. Agentes municipales acudieron al lugar tras ser alertados por los gritos.

Un vídeo que circula en redes sociales muestra parte del altercado entre ambas mujeres. La discusión parece haberse originado por una camiseta que llevaba la víctima con un triángulo rojo invertido, símbolo antifascista, y la fecha del 7 de octubre, día en que comenzaron los ataques de Hamás y la subsiguiente ofensiva militar de Israel en Gaza.

Después de que la víctima presentara una denuncia y se recogieran los testimonios de varios testigos, la presunta agresora fue detenida en la tarde del miércoles, enfrentándose a cargos por delitos de odio, lesiones y daños.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.