Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

El Real Madrid se acerca a la Final Four tras vencer a Baskonia 101-90

El Real Madrid se acerca a la Final Four tras vencer a Baskonia 101-90

El Real Madrid consiguió una importante victoria este jueves frente al Baskonia por 101-90, destacando la actuación del base argentino Facundo Campazzo.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este triunfo sitúa al equipo madrileño con una ventaja de 2-0 en la serie de cuartos de final de la Euroliga, acercándolos a la Final Four que tendrá lugar en Berlín del 24 al 26 de mayo.

El partido, que se disputó en el WiZink Center, no contó con la presencia del ala-pívot nigeriano de Baskonia, Chima Moneke, debido a una lesión de tobillo. Sin embargo, el equipo vasco comenzó fuerte con un marcador inicial de 0-6, gracias a los triples de Matt Costello y Nikos Rogkavopoulos. La respuesta del Real Madrid no se hizo esperar, igualando rápidamente el encuentro con puntos clave de Mario Hezonja y Campazzo, este último con una notable 'bombita'.

El encuentro continuó con un alto ritmo, marcado por parones arbitrales y un intercambio continuo de canastas. Destacaron en esta fase las intervenciones de Sergio Llull, quien cerró el primer cuarto con un triple decisivo para poner por delante al Real Madrid 23-21. Llull, consolidándose como el máximo triplista histórico de la Euroliga, siguió su racha en el segundo cuarto ayudando a su equipo a distanciarse 35-27, lo que obligó a Baskonia a solicitar tiempo muerto.

La profundidad de banquillo del Real Madrid fue evidente cuando jugadores como Sergio Rodríguez y Rudy Fernández aportaron calidad desde la reserva. A pesar del esfuerzo del base de Baskonia, Markus Howard, el equipo visitante logró mantenerse competitivo, cerrando la primera mitad con un ajustado 39-37.

El poste bajo domina para los merengues

Tras el descanso, el Real Madrid ajustó su estrategia para dominar en el poste bajo, con Guerschon Yabusele y Walter Tavares convirtiendo los primeros puntos del tercer periodo. Campazzo continuó liderando con eficacia, y junto con Yabusele, aumentaron la ventaja a 65-56. La conexión entre Campazzo y Tavares fue crucial para extender el margen a 74-63 al final del tercer cuarto.

En el último periodo, la ventaja del Real Madrid se amplió considerablemente, destacando los triples de Gabriel Deck y Sergio Llull, que llevaron al equipo a un contundente 89-66. A pesar de los esfuerzos de Baskonia para maquillar el resultado, el Real Madrid mantuvo el control, finalizando el partido con una clara victoria de 101-90.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.