Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

La preocupación de Javier Tebas ante la situación de la RFEF

La preocupación de Javier Tebas ante la situación de la RFEF

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, expresó su preocupación por la situación actual de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras la creación de una Comisión por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) para supervisar a la Federación, la cual considera que carece de base legal.

Durante un evento en Gijón, Tebas criticó las recientes acciones del CSD, tildando la situación de "kafkiana" por la falta de amparo legal de la comisión organizadora anunciada.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tebas señaló múltiples inconsistencias en las decisiones recientes respecto a la RFEF, especialmente en lo relativo a la Comisión Gestora y la próxima designación de un nuevo presidente federativo. Argumenta que hay una falta de coherencia en el proceso de renovación post-Luis Rubiales, marcado por contradicciones que afectan negativamente a la Federación.

Además, el presidente de LaLiga lamentó las complicaciones legales y procedimentales en el caso de Pedro Rocha y la gestión de citaciones judiciales, destacando personalmente las incoherencias que observa como abogado. Criticó duramente la rápida investigación en curso y las dificultades continuas dentro de la RFEF, refiriéndose a la federación como "la Casa de los Horrores".

En el mismo contexto, Tebas hizo eco de la preocupación de FIFA y UEFA, quienes también emitieron un comunicado mostrando su inquietud ante posibles "interferencias indebidas" del Gobierno español en asuntos federativos. Ambos organismos están evaluando la situación, mientras que Tebas apoya su postura y urge a permitir que la RFEF funcione sin impedimentos externos.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.