Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

Vetusta Morla se toma un descanso musical hasta 2026

Vetusta Morla se toma un descanso musical hasta 2026

La banda Vetusta Morla ha anunciado hoy que se tomará un "descanso" y tiene previsto reunirse de nuevo en 2026, al concluir su gira de verano.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Ayer queríamos compartir esto con vosotros, pero alguien nos lo impidió", bromeó el grupo en 'X'.

"Hace aproximadamente un año, al finalizar la gira de 'Cable a tierra', los seis integrantes decidimos tomarnos un descanso. No habrá una gira de dos años como es habitual, ni grandes eventos ni conciertos navideños. Si todo va bien, nos reuniremos de nuevo en 2026", señaló el grupo originario de Tres Cantos.

Vetusta Morla destaca que el nivel de exigencia tanto musical como extramusical es "a veces enfermizo". "Necesitamos alejarnos para fortalecernos. Es una cuestión de salud", afirmó el grupo, que añade que intentan protegerse a diario de la presión de la industria y su entorno.

Además, la banda anuncia que a finales de mayo lanzarán su nuevo álbum, 'Figurantes', el cual llega "sin hacer ruido, como aquellos que no buscan ser protagonistas y pasan desapercibidos". "Sin grandes planes, sin más estrategia que compartir lo que nos emociona. No habrá grandes producciones ni efectos especiales. No habrá videoclips exclusivos. Pero sí canciones que llegan al corazón, al menos al nuestro, y que merecen ser compartidas en vivo", detallaron.

Próximamente, según el comunicado de Vetusta Morla, presentarán un último adelanto de una canción titulada '¡Ay, Madrid!'. "Hasta entonces, observaremos desde otros lugares, colaboraremos en otros proyectos, dedicaremos tiempo a disfrutar y cuidar a nuestros seres queridos, a hacer más coladas. En resumen, a vivir y disfrutar de la vida", concluyeron en el comunicado.

.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.