Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

Pedro Acosta, piloto español de MotoGP, en busca de su primera victoria

Pedro Acosta, piloto español de MotoGP, en busca de su primera victoria

El piloto español de MotoGP Pedro Acosta (KTM) afirmó hoy que no tiene prisa por lograr su primera victoria en la categoría 'reina' y que es fundamental "mantener la calma" a pesar de encontrarse "en un buen momento" que será puesto a prueba este fin de semana en el Gran Premio de España, donde llega con "muchas incógnitas" sobre su rendimiento.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Los viernes son bastante exigentes para mí, es necesario comprender aspectos sobre los neumáticos, la moto y el circuito. Vamos a intentar trabajar de la mejor manera posible, mantener la serenidad en los momentos complicados y, si la victoria tiene que llegar, llegará", señaló Acosta en la rueda de prensa previa al Gran Premio de España acerca de sus posibilidades de triunfo en Jerez de la Frontera (Cádiz) tras dos podios consecutivos.

El piloto murciano busca "mantener los pies en el suelo" a pesar de que Hervé Poncharal, su jefe de equipo, haya llegado a mencionar que posee 'magia'. "Está muy contento. No estamos haciendo nada diferente respecto a los otros pilotos de KTM, estoy aprendiendo de ellos y tratando de sacar lo mejor de cada uno. Estoy en un buen momento, pero es fácil que las cosas vayan bien o mal", subrayó.

"Realizo muchas cosas distintas a cuando competía en Moto3, pero el ADN de la moto sigue presente, en KTM saben cómo fabricar motos rápidas. Mi estilo de pilotaje es similar al de aquellos años, entrando muy rápido en las curvas, por ESO somos muy competitivos en la frenada. Estoy trabajando en mejorar la salida de la curva, es el aspecto que más me cuesta porque no logro mantenerme cerca del piloto de delante para aprovechar el rebufo. Cada día descubrimos algo nuevo y vamos progresando", explicó.

"Me enfoco en perfeccionar mi pilotaje, seguimos esa línea. La electrónica es lo más complicado para un novato porque no dispongo de tanto tiempo para mejorar, nos estamos centrando más en priorizar y comprender dónde debemos ser más rápidos", añadió el piloto de Mazarrón.

Para él, "será emocionante pilotar por primera vez en Jerez con todo el público". "Es la gran celebración para el motociclismo español en la temporada. Brad (Binder) y Jack (Miller) fueron muy rápidos el año pasado, y Dani (Pedrosa) también con la 'wild card', además KTM realizó pruebas para mejorar la moto", advirtió.

"Puedes sentirte más fuerte cuando la moto funciona bien, pero debo ver cómo me desenvuelvo aquí, hay muchas incógnitas. En Austin tuve un buen fin de semana, pero no sé con certeza cómo pilotaré en Jerez", aclaró Acosta, segundo en el Gran Premio de Las Américas.

En esta competición, la marca austriaca contará con otro piloto en pista, Dani Pedrosa, que competirá con una 'wild card' al igual que el año pasado. "Dani será otro rival a vencer más que una ayuda", advirtió el piloto murciano, quien no ha conversado mucho con el de Castellar del Vallés sobre esta carrera, pero considera "importante escucharlo debido a toda su experiencia, que es impresionante". "Cuando habla, se percibe que no es un piloto común, en su mente hay un legado desde que competía en 125cc, tengo mucho más que aprender de él que él de mí", concluyó.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.