Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

Los trabajadores del transporte sanitario en Madrid anuncian huelga

Los trabajadores del transporte sanitario en Madrid anuncian huelga

Los trabajadores del transporte sanitario de empresas privadas en la Comunidad de Madrid han declarado que iniciarán una huelga debido a la demora en la convocatoria del concurso público para el transporte sanitario no urgente, que lleva casi un año de retraso, así como por los cambios en el transporte sanitario urgente.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La decisión fue adoptada en una asamblea, impulsada por la falta de medidas efectivas tanto de la Administración como de las empresas del sector.

El sindicato UGT Servicios Públicos Madrid ha expresado que la Administración ha mantenido en suspenso el concurso del transporte sanitario programado, que concluyó hace 14 meses sin opciones de extensión. Esta situación ha provocado un malestar considerable entre los empleados, quienes se sienten agotados por la inactividad de las empresas, a pesar de que estas últimas han visto aumentados sus ingresos en comparación con el concurso previo.

Los salarios de estos trabajadores permanecen estancados desde 2019, sin ajustes que compensen el incremento del coste de vida. Desde UGT destacan la falta de empatía de las empresas ante la grave situación que enfrentan los empleados. A pesar de las dificultades económicas, los trabajadores están dispuestos a ejercer su derecho a huelga para reclamar mejoras laborales y defender sus derechos.

UGT ha instado a la Administración y a las empresas a atender las demandas legítimas de los trabajadores y a buscar soluciones que fomenten un entorno laboral justo y equitativo. Subrayan la importancia del sector del transporte sanitario, esencial para la salud y el bienestar de la comunidad, y la necesidad de valorar el sacrificio de quienes desempeñan estas labores críticas.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.