Comunidad de Madrid

20.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

El Real Madrid visita Reale Arena con la mirada en Champions

El Real Madrid visita Reale Arena con la mirada en Champions

El conjunto blanco, que precisa de siete puntos para asegurarse el título, se desplaza antes de la Champions a San Sebastián para enfrentarse a una Real Sociedad que lucha con fuerza por Europa.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Real Madrid acude este viernes al encuentro contra la Real Sociedad para inaugurar la jornada 33 de LaLiga EA Sports 2023-2024, en un partido adelantado para que los madridistas, ya con el campeonato en el bolsillo tras vencer en el último Clásico, dispongan de más descanso de cara al primer partido de semifinales de la Champions en Múnich. Esta situación condicionará la estrategia del equipo merengue ante unos vascos que necesitan sumar puntos para mantener viva su aspiración europea.

El estadio Reale Arena será el escenario este viernes (21.00 horas) del enfrentamiento entre el Real Madrid, que se ve prácticamente como campeón a falta de seis jornadas, y una Real Sociedad que busca reafirmarse en su lucha por Europa. Tras la victoria por 3-2 sobre el FC Barcelona, con un gol decisivo en el descuento de la estrella blanca Jude Bellingham, el Bernabéu no dudó en corear el cántico de '¡campeones, campeones!'. Este triunfo dejó a los azulgranas, actuales campeones, a once puntos de distancia, con solo 18 en juego, y elevó la moral del líder en el momento clave de la temporada.

Una vez asegurada LaLiga, el Real Madrid no puede bajar la intensidad en su camino hacia el 36º título doméstico, evitando así relajarse en exceso y manteniendo altos niveles de confianza. "Estamos en una dinámica muy positiva y para mantenerla, y también para preparar adecuadamente los próximos partidos de Champions, es fundamental competir al máximo y obtener buenos resultados, ganar es lo mejor", advirtió Ancelotti en la previa.

Sin embargo, la cercanía del partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich condicionará en gran medida la alineación de Ancelotti, quien ya mencionó que la victoria en el Clásico llegó con "la última gota de energía". Tras un esfuerzo titánico en una semana exigente --cuatro días antes eliminaron al City--, es probable que los habituales jugadores titulares descansen en el Reale, dando paso a otros que buscarán reivindicarse.

Con las ausencias de Alaba y un Courtois que podría reaparecer en la próxima jornada, el técnico italiano realizará rotaciones, presentando un once inédito. El primer cambio podría producirse en la portería, con Kepa --sin jugar desde el 21 de enero (16 suplencias)-- relevando a un Lunin habitual. En defensa, Militao seguirá acumulando minutos para recuperar su mejor forma, mientras que Nacho y Fran García también tendrán su oportunidad. Mendy, con molestias musculares desde principios de semana, no estará disponible.

Carvajal, sancionado en el partido de ida de las semifinales de la Champions, también estará presente en el Reale, y se esperan cambios en el centro del campo. Con poca carga de partidos en esta temporada, Modric repetirá en el once titular, mientras Ancelotti deberá decidir quién descansa entre Camavinga, Kroos y Valverde. En la delantera, ni Bellingham, fuera de la convocatoria, ni Rodrygo, afectado por una gripe, jugarán, siendo Brahim y Joselu los candidatos principales para reemplazarlos. Vinícius apunta a ser titular, aunque el joven Güler espera su oportunidad.

De esta manera, el Real Madrid buscará la victoria en un estadio donde solo ha ganado en una de sus últimas tres visitas, anotando únicamente dos goles a favor, acercándose así al ansiado título para el cual necesita sumar siete puntos más. El Reale marca el inicio de la cuenta regresiva hacia el campeonato en una temporada histórica. En las semifinales de la Champions, los blancos aspiran a lograr su quinto doblete, en la que sería la segunda mejor campaña en cuanto a puntos (81) en la historia del club, solo superada por la temporada 11-12.

Además, el equipo de Ancelotti desea mantener su racha positiva en LaLiga, donde solo ha sufrido una derrota hasta el momento y acumula 17 partidos consecutivos sin perder en todas las competiciones. Por su parte, el conjunto vasco llega reforzado por sus resultados y busca volver a la senda de la victoria tras dos empates consecutivos, en una serie de cinco partidos sin conocer la derrota.

Asimismo, una victoria reafirmaría la candidatura de la Real Sociedad a la Europa League, ya que se encuentra en sexta posición, tres puntos por encima del Real Betis. Este partido representa uno de los desafíos más importantes para el equipo de Imanol en su recta final de temporada, donde también deberá enfrentarse al Barcelona y al Atlético. Por tanto, la Real Sociedad tiene una gran oportunidad para destacar ante los equipos de arriba, habiendo logrado solo una victoria en sus siete enfrentamientos en LaLiga contra los conjuntos del 'top 5'.

Un desafío exigente ante el líder para fortalecer un Reale Arena que ha mostrado debilidad en las últimas semanas, con solo una victoria en los últimos diez partidos oficiales y cuatro derrotas en los últimos seis encuentros --sin conseguir más que empates en seis de los últimos siete partidos de Liga--.

La Real Sociedad recibirá al Real Madrid sin los lesionados Merquelanz, Carlos Fernández, Aihen Muñoz, Traoré y Tierney. Brais Méndez es duda, habiendo participado en dos entrenamientos previos al partido, aunque lleva un mes sin jugar. Se espera que Odriozola ocupe el lateral derecho, mientras que Kubo jugará contra su exequipo, acompañando a Oyarzabal y a un Barrenetxea en alza en el ataque. El trío Zubimendi-Merino-Zakharyan se mantendrá inamovible en el centro del campo para Alguacil.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES:

REAL SOCIEDAD: Remiro; Odriozola, Zubeldia, Le Normand, Galán; Zubimendi, Zakharyan, Merino; Kubo, Oyarzabal y Barrenetxea.

REAL MADRID: Kepa; Carvajal, Nacho, Militao, Fran García; Camavinga, Valverde, Modric; Brahim, Joselu y Vinícius.

--ÁRBITRO: Munuera Montero (C. Andaluz).

--ESTADIO: Reale Arena.

--HORA: 21.00/Movistar+.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.