Comunidad de Madrid

20.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

Los jueces exigen respeto a su independencia ante la investigación a Begoña Gómez

Los jueces exigen respeto a su independencia ante la investigación a Begoña Gómez

Las asociaciones judiciales, la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y el Foro Judicial Independiente (FJI), han exigido respeto por la independencia de los jueces después de que algunos partidos políticos se pronunciaran sobre la apertura de diligencias contra Begoña Gómez, la pareja del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Estas diligencias se refieren a una investigación por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, iniciadas por una denuncia del sindicato Manos Limpias.

María Jesús del Barco, presidenta de la APM, y Fernando Portillo, presidente del FJI, manifestaron su posición al día siguiente de que se anunciara la decisión del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid de iniciar la investigación y mantenerla bajo secreto.

Del Barco ha hecho un llamamiento al respeto de la independencia judicial. "Es fundamental para la democracia que los jueces puedan actuar con total independencia", declaró a los medios.

Por su parte, Portillo instó al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a defender la independencia judicial como uno de los pilares del Estado de Derecho. "No podemos permitir que los procesos judiciales se conviertan en arenas políticas", añadió.

El titular del Juzgado ha indicado que, conforme a la ley, debe investigarse cualquier denuncia que presente indicios de criminalidad, sin considerar las posibles implicaciones políticas de la persona investigada. "Nuestra función es aplicar la ley y asegurar que se siguen los procedimientos establecidos", concluyó Portillo.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.