Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

Certificación CAPAC: El Hospital 12 de Octubre, líder en manejo de paradas cardiacas extrahospitalarias

Certificación CAPAC: El Hospital 12 de Octubre, líder en manejo de paradas cardiacas extrahospitalarias

El Hospital Universitario 12 de Octubre ha sido distinguido con la Certificación CAPAC por Aenor, gracias a su eficaz estructura organizativa y manejo integral de pacientes que han sufrido una parada cardiaca extrahospitalaria. Este reconocimiento se entregó durante un acto en el Centro de Formación y Simulación Avanzada (CSIM) del hospital, situando al 12 de Octubre como uno de los primeros centros en España, junto al Vall d'Hebrón de Cataluña, en obtener esta certificación nacional por la calidad en la atención del paro cardiaco.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Aenor realizó una auditoría que verificó el sobresaliente desempeño de los profesionales del hospital en la atención inicial ante paradas cardiacas extrahospitalarias y confirmó que el centro cumple con todos los requisitos para garantizar las mejores condiciones de vida para los pacientes y sus familias.

El Proyecto CAPAC, impulsado por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), busca minimizar los daños neurológicos y maximizar la supervivencia tras una parada cardiaca. El 12 de Octubre cuenta con una unidad multidisciplinar especializada en esta área, que incluye servicios de Medicina Intensiva, Cardiología, Urgencias, Radiodiagnóstico, Neurología, Psiquiatría, Rehabilitación, Coordinación de Trasplantes y Enfermería. Esta unidad, que atiende a más de 100 pacientes anualmente con paradas cardiacas extrahospitalarias recuperadas, se centra en reducir significativamente el daño cerebral después de estos eventos.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.