Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

Monasterio carga contra Sánchez y Ayuso por "devaluar la calidad democrática"

Monasterio carga contra Sánchez y Ayuso por "devaluar la calidad democrática"

En una reciente intervención, Rocío Monasterio, portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, ha criticado duramente tanto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como a la Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, por su actuación en las últimas semanas, acusándolos de degradar la calidad democrática del país.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Monasterio ha expresado que España necesita líderes "que vengan llorados de casa", en referencia a la necesidad de tener políticos que enfrenten sus responsabilidades sin victimismo.

La líder de Vox ha señalado que tanto Sánchez como Ayuso han ofrecido un "espectáculo lamentable" que perjudica tanto a la democracia española como a sus instituciones. Esta declaración llega tras el anuncio de Sánchez sobre su necesidad de "parar y reflexionar", lo cual ha comunicado a través de una carta abierta a la ciudadanía, en la que plantea su incertidumbre sobre continuar al frente del Ejecutivo.

Monasterio ha calificado de "desfachatez" la actitud del presidente en solicitar cinco días para meditar sobre su futuro político, argumentando que ocupar la Presidencia de España es un honor que requiere de una preparación y resiliencia previa, no de pausas para la reflexión ante las adversidades. Además, ha enfatizado que frente a las calumnias lo adecuado es "demandar y confiar en las instituciones".

Por su parte, Íñigo Henríquez de Luna, portavoz adjunto de Vox, también ha censurado a Sánchez, comparándolo con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, y criticando su "estrategia del fango y del enfrentamiento entre españoles". Henríquez de Luna ha lamentado que el presidente opte por el victimismo en lugar de ofrecer explicaciones claras y ha recordado que "la mujer del César no solo tiene que ser honrada, sino parecerlo", aludiendo a la necesidad de integridad y Transparencia en la política.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.