Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

Sarai Gascón y Nuria Marquès brillan en el europeo de natación paralímpica

Sarai Gascón y Nuria Marquès brillan en el europeo de natación paralímpica

 


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Sarai Gascón y Nuria Marquès destacaron en la cuarta jornada de este miércoles en el Campeonato de Europa de Natación Paralímpica que se celebra en Madeira (Portugal) al lograr un destacado doblete en los 100 metros libres de la categoría S9.

La delegación española sigue sumando éxitos en la competición continental, aunque en esta ocasión disminuyó ligeramente su rendimiento. Tras las siete medallas del martes y las seis del lunes, en esta ocasión se conformó con cuatro, dos de las cuales fueron obtenidas en la misma prueba donde Gascón y Marquès demostraron su calidad a nivel mundial, sumando un total de 21 medallas hasta el momento.

La nadadora de Terrassa, poseedora del récord europeo en esta prueba de la categoría S9, revalidó su título continental en una final muy reñida donde logró mantenerse en la primera posición. Gascón aventajaba por escasas centésimas a la neerlandesa Florianne Butje tras los primeros 50 metros, logrando el oro con un tiempo de 1:03.91, 34 centésimas por delante de Marquès, quien fue de menos a más en la competición. La joven Anastasiya Dmitryv también compitió en la final, finalizando en séptimo lugar a pesar de estar luchando por un puesto en el podio a mitad de la carrera.

La deportista de Terrassa acumula ya cuatro medallas en este Europeo, igualando la marca de la burgalesa Marta Fernández, quien consiguió un bronce en los 50 metros espalda de la categoría S3. Por su parte, la nadadora barcelonesa Marian Polo completó la jornada con otro bronce en los 100 metros espalda S13, aunque inicialmente quedó en cuarta posición ya que la victoria fue para la plusmarquista mundial, la estadounidense Gia Pergolini, con Emma Feliu en sexto lugar.

 

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.