Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

Alcalá celebra las fiestas de San Isidro con una amplia oferta de actividades

Alcalá celebra las fiestas de San Isidro con una amplia oferta de actividades

Alcalá de Henares se prepara para celebrar las Fiestas de San Isidro del 10 al 12 de mayo, ofreciendo una variada programación que incluye música, bailes regionales, talleres y visitas guiadas a lugares emblemáticos como la Casa de Hippolytus y la Antigua Fábrica de Harinas.

El Ayuntamiento, a través de un comunicado, ha detallado los eventos y horarios, destacando las actividades culturales y de ocio para todos los públicos.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El viernes 10 de mayo, la Antigua Fábrica de Harinas abrirá sus puertas con visitas a las 12 y 13 horas. Ese mismo día, se iniciarán las actividades en el Centro Cívico Manuel Laredo, donde la Asociación Sociocultural Eras de San Isidro presentará sus talleres desde las 18 hasta las 20.30 horas. El programa se extenderá durante el sábado y el domingo con horarios de mañana y tarde.

Entre las novedades de este año, se incluye una visita al Refugio de la Plaza de Cervantes el viernes a las 16 horas, y el sábado y domingo a las 13 y 13.30 horas. Asimismo, la Casa de Hippolytus y el Parque O'Donnell serán otros de los puntos de interés durante el fin de semana.

Programación para los más pequeños

Para los niños, el Parque de San Isidro albergará el sábado talleres educativos y lúdicos gestionados por diversas asociaciones y concejalías, desde las 11 horas con una sesión de yoga hasta juegos y actividades ambientales y de igualdad. Además, el jardín de la Quinta de Cervantes ofrecerá actividades desde las 11 horas.

La tarde del sábado también contará con actuaciones de casas regionales y un concierto de Estudio 80, que interpretará clásicos del pop y rock de los años 80 y 90. En paralelo, se realizarán exposiciones y talleres de encaje de bolillos y pintura.

Cierre de fiestas con actividades culturales y religiosas

El domingo, las festividades culminarán con un torneo de ajedrez por la mañana y un desfile de gigantes y cabezudos, seguido de una misa y procesión en honor a San Isidro Labrador a las 12.30 horas. Posteriormente, la tradicional entrega de rosquillas y mosaicos tendrá lugar, amenizada por la Asociación Swing Alcalá.

Las celebraciones continuarán por la tarde con actuaciones de danza y un taller de Chotis. A las 19 horas, se invitará a los asistentes a una merienda popular en el Parque de San Isidro. Las fiestas concluirán el 15 de mayo con un baile y merienda en el Centro Municipal de Mayores Cervantes y una misa solemne en la ermita de San Isidro.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.