Alejandro Las Heras liderará la Agencia de Ciberseguridad regional

Alejandro Las Heras liderará la Agencia de Ciberseguridad regional

Alejandro Las Heras Vázquez ha sido designado como nuevo responsable de la Agencia de ciberseguridad de la Comunidad de Madrid.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El anuncio fue hecho por el Consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, durante una rueda de prensa este miércoles. Las Heras, quien posee una dilatada experiencia en el sector privado, coordinará la política de ciberseguridad tanto de la administración regional como de las entidades locales.

La Agencia de Ciberseguridad busca reforzar la protección frente a ataques informáticos y ofrecer asistencia a ciudadanos y empresas. El recién nombrado responsable, ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, desempeñaba hasta ahora el cargo de director de Seguridad y Transformación en Eulen. Durante casi dos décadas, ha gestionado la ciberseguridad de esta multinacional, supervisando la arquitectura de sistemas y la seguridad de la información para más de 75.000 usuarios en 11 países de Europa, América y Medio Oriente.

Miguel López-Valverde, líder de la Consejería, destacó que la amplia experiencia de Las Heras en el sector privado se alinea con los objetivos de la Agencia, como el aumento de las facultades de gobierno y la configuración de equipos especializados en respuesta a incidentes de ciberseguridad. Asimismo, se espera que fomente el emprendimiento y la cultura de ciberseguridad en el ámbito empresarial, trabaje con municipios pequeños para desarrollar estrategias de protección y ofrezca a los ciudadanos un marco de confianza en su relación con las tecnologías.

Durante su carrera en Eulen, Las Heras ha sido responsable del Equipo de Respuesta a Incidentes de Ciberseguridad (CSIRT) y ha mantenido un diálogo constante con otros responsables de seguridad a nivel nacional e internacional. Además, ha contribuido a la evolución de la arquitectura de seguridad de la compañía, aumentando su resiliencia frente a los ciberataques y ha liderado la creación de un plan de cultura de la ciberseguridad, con acciones de concienciación y formación en toda la organización.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.