Comunidad de Madrid

20.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

El Gobierno regional condena la filtración de los datos privados de la pareja de Ayuso

El Gobierno regional condena la filtración de los datos privados de la pareja de Ayuso

El Ejecutivo de la Comunidad de Madrid ha denunciado nuevamente la divulgación de información privada relacionada con el novio de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una rueda de prensa reciente, Miguel Ángel García Martín, Consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, enfatizó la gravedad de estos actos, calificándolos de "absolutamente graves".

Durante el encuentro con los medios tras el Consejo de Gobierno, se cuestionó a García Martín acerca de la reunión de la Junta de Fiscales de Sala y la investigación sobre la revelación de datos del compañero de Ayuso. Informaciones recientes señalan que este asumió una condena de ocho meses de prisión y el pago de más de medio millón de euros para eludir el juicio.

El consejero criticó el uso de los poderes estatales, incluyendo la Fiscalía, para atacar a individuos particulares y anónimos. Destacó que la controversia surgió debido a desacuerdos internos dentro de la Fiscalía sobre las directrices proporcionadas por el Fiscal General del Estado y su equipo.

García Martín se abstuvo de comentar sobre las decisiones de la Junta de Fiscales, pero reiteró su denuncia sobre la utilización de recursos estatales con fines políticos. Argumentó que estos esfuerzos no solo buscan desacreditar a un ciudadano, sino que también pretenden distraer la atención de los problemas actuales que enfrenta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, implicado en un escándalo de corrupción económica sin precedentes.

Finalmente, subrayó que el Código Penal establece penas de prisión para la revelación de este tipo de información confidencial.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.