Rodrigo reitera que la Comunidad no declarará zonas tensionadas en la región
Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, afirmó este miércoles que la región no designará zonas tensionadas y no accederá a las solicitudes de los municipios que demanden esta clasificación.
Durante la firma de dos acuerdos con Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda y Agenda Urbana, para la rehabilitación de edificios en Pozuelo de Alarcón y Torres de la Alameda, Rodrigo subrayó la postura del Gobierno madrileño.
"Reiteramos que no estableceremos zonas tensionadas ni controlaremos los precios del alquiler. Experiencias en diversas capitales europeas y en Barcelona han demostrado que estas medidas no son efectivas", declaró Rodrigo. Añadió que ninguna petición municipal sobre este tema recibirá una respuesta favorable.
Esta posición contrasta con la solicitud del secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, quien instó a las comunidades autónomas a respetar la autonomía de los ayuntamientos que deseen ser reconocidos como zonas tensionadas. Lucas destacó que los gobiernos locales están más al tanto de las necesidades de sus ciudadanos y criticó el enfoque político de algunos dirigentes madrileños.
Escribir un comentario