Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

El celador juzgado por violar a una paciente dice que las relaciones fueron consentidas

El celador juzgado por violar a una paciente dice que las relaciones fueron consentidas

Un celador del hospital Ramón y Cajal de Madrid se enfrenta a un juicio por presuntamente abusar sexualmente de una joven de 18 años, ingresada en la unidad psiquiátrica.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El incidente, que tuvo lugar entre el 29 de abril y el 1 de mayo de 2021, incluye acusaciones de agresión sexual y promoción del consumo de drogas tóxicas. El acusado sostiene que las relaciones fueron consentidas, declaración que contrasta con el relato de la víctima, quien afirmó que fue coaccionada y agredida.

La Fiscalía ha solicitado una condena de diez años por delito continuado de abuso sexual, mientras que la acusación particular, representada por el abogado Juan Manuel Medina, pide 26 años de prisión por dos delitos de agresión sexual y uno de facilitación de drogas. Además, se ha demandado una indemnización de 100.000 euros, responsabilidad que recaería en la Comunidad de Madrid como responsable civil subsidiario.

La víctima, que estaba internada por un intento de suicidio y sufre de trastorno límite de personalidad y trastorno de la conducta alimentaria, narró que el celador la atacó en más de una ocasión. Según su testimonio, el acusado la encerró y agredió físicamente, obligándola a realizar actos sexuales contra su voluntad. Estos relatos fueron apoyados por testimonios de personal del hospital y exacerbados por el Estado emocionalmente vulnerable de la joven.

El abogado de la defensa intenta rebatir la credibilidad de la víctima, argumentando que su trastorno puede llevarla a protagonizar incidentes agresivos. Sin embargo, la gravedad de las acusaciones y el apoyo de testimonios adicionales pintan un cuadro alarmante de abuso y explotación.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.