Comunidad de Madrid

20.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

19 estaciones de Metro de Madrid instalarán los nuevos tornos inteligentes

19 estaciones de Metro de Madrid instalarán los nuevos tornos inteligentes

El Gobierno Regional de Madrid ha anunciado la adjudicación de un proyecto para instalar tornos inteligentes en 19 estaciones del Metro, con una inversión de cerca de 10 millones de euros. Este miércoles, el Consejo de Gobierno ha sido informado sobre esta segunda fase del plan de modernización, que ya cuenta con dispositivos similares en 32 puntos de la red.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Miguel Ángel García Martín, Consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, ha detallado en rueda de prensa que los trabajos comenzarán en las estaciones de Bilbao, Tribunal, Alfonso XIII, Arturo Soria, Ascao, Esperanza, Príncipe de Vergara, Pueblo Nuevo, Pavones, Barrio de la Concepción, Portazgo y Príncipe Pío. Posteriormente, se extenderán a la Línea 8, incluyendo Nuevos Ministerios, Colombia, Pinar de Rey, Mar de Cristal, Feria de Madrid, Aeropuerto T1-T2-T3 y Barajas.

Esta renovación forma parte de un ambicioso proyecto para mejorar la tecnología de la red de Metro de Madrid, que busca implementar un modelo 4.0 en todas sus instalaciones. Los 268 equipos de control que se instalarán ofrecen diversas ventajas como un diseño más compacto, funcionalidad sin contacto, interfaces intuitivas y pantallas que muestran información sobre la validación del billete mediante gráficos y texto.

Las mejoras incluyen también sistemas de avisos tanto acústicos como visuales, con iluminación LED en puertas y suelos, que facilitan la comunicación de los resultados de las transacciones a los usuarios. Estos avances están pensados especialmente para mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Con estas acciones, la Comunidad de Madrid tiene como objetivo que para 2029, un total de 154 estaciones estén equipadas con estos sistemas avanzados. Además, las obras son cofinanciadas en un 40% mediante el Programa Operativo 2021/27 FEDER del Gobierno regional.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.