Aprobada la compra de 40 nuevos trenes para el Metro madrileño

Aprobada la compra de 40 nuevos trenes para el Metro madrileño

La Comunidad de Madrid invertirá 450 millones de euros en la adquisición de 40 nuevos trenes para Metro de Madrid, fabricados por la empresa CAF. El anuncio fue realizado durante la reunión del Consejo de Gobierno este miércoles. Estos trenes, destinados principalmente a las líneas 6 y 8, supondrán la renovación de la flota con modelos más modernos y eficientes, retirando los trenes más antiguos de la serie 5000.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, destacó en rueda de prensa que la adquisición responde a una necesidad de aumentar la capacidad de desplazamiento en el Metro, además de prepararse para la futura ampliación de la Línea 11 hasta Conde de Casal. Esta operación no solo incrementa la capacidad y la cobertura del servicio, sino que también promueve una gestión más eficiente de los recursos de la compañía.

Optimización y sostenibilidad en el transporte

Además, se ha establecido un contrato para el desarrollo e implantación de un programa que optimice el ciclo de vida de los trenes, incluyendo asesoramiento y asistencia técnica durante un periodo de diez años. Los trenes contarán con seis coches cada uno, diseñados bajo estrictos criterios de sostenibilidad y accesibilidad. Se caracterizan por su reducción en el consumo energético, menor coste de repuestos y disminución de emisiones de CO2, gracias a la introducción de nuevos refrigerantes.

La segunda fase del proyecto, que se desarrollará en los próximos meses, involucra la compra de 40 trenes adicionales (240 coches en total) para la Línea 1, que conecta Pinar de Chamartín con Valdecarros. Este tramo, histórico por ser el primero en funcionamiento desde 1919, contará con una inversión de 518,4 millones de euros.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.