El Ayuntamiento de Las Rozas destaca por su transparencia y comunicación pública

El Ayuntamiento de Las Rozas destaca por su transparencia y comunicación pública

El Ayuntamiento de Las Rozas ha renovado por cuarto año consecutivo el Sello InfoParticipa 2023, otorgado por el grupo de investigación Comunicación Sonora, Estratégica y Transparencia (ComSET) de la universidad Autónoma de Barcelona, que lo reconoce como uno de los municipios más transparentes de los 179 de la Comunidad de Madrid.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En esta ocasión, Las Rozas ha vuelto a obtener este sello al cumplir al 100% con los 52 indicadores utilizados para evaluar su transparencia y la calidad de su comunicación pública.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha resaltado que este logro se debe a los "altos estándares de exigencia" de su Portal de Transparencia, bajo la dirección de la concejalía de Hacienda y Transparencia a cargo de Enrique González, quien recibió el Sello Infoparticipa en una ceremonia celebrada el martes en el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.

"Estamos muy contentos de haber obtenido nuevamente el Sello Infoparticipa con una puntuación perfecta del 100%. Es un logro muy exigente que pocos municipios alcanzan y es el reconocimiento al trabajo realizado durante años en el Ayuntamiento de Las Rozas", destacó el alcalde José de la Uz.

De los 179 municipios de la Comunidad de Madrid, solo nueve han sido reconocidos, y únicamente cuatro, incluyendo Las Rozas, han logrado el 100% de cumplimiento: Alcobendas, Madrid, Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial.

"Para nuestro equipo de Gobierno, la transparencia es un objetivo que defendemos y perseguimos, ya que la consideramos un compromiso con nuestros vecinos. Deben conocer quiénes somos, qué hacemos y en qué se invierte el dinero de sus impuestos", subrayó el alcalde.

Desde 2012, el Sello InfoParticipa reconoce la calidad, claridad y transparencia de la comunicación pública local, evaluada por el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de la UAB (LPCCP) a través de las páginas web municipales y la comunicación pública local, basándose en 52 indicadores que Las Rozas cumple en su totalidad.

Estos indicadores recopilan datos personales y profesionales de los alcaldes y miembros de las corporaciones locales, actas de los plenos, acuerdos de las juntas de Gobierno e información sobre el patrimonio y los concursos públicos de los ayuntamientos, entre otros aspectos.

 

.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.