Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

Begoña Gómez investigada por tráfico de influencias y corrupción

Begoña Gómez investigada por tráfico de influencias y corrupción

El Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha iniciado una investigación contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por supuesto tráfico de influencias y corrupción en los negocios. El proceso se activó el 16 de abril tras recibir una denuncia del sindicato Manos Limpias, según informó "El Confidencial".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Fuentes cercanas al caso confirmaron que las diligencias, aún bajo secreto de sumario, incluyen la citación de varios testigos como parte de las primeras acciones del juez Juan Carlos Peinado. La denuncia detalla posibles delitos enmarcados en el artículo 429 del Código Penal, que sanciona la influencia de particulares sobre funcionarios públicos para obtener beneficios personales.

Además, se investiga un presunto delito de corrupción privada, regulado por el artículo 286 bis del Código Penal. Este delito se centra en la obtención de ventajas no justificadas a cambio de favorecimientos dentro de entidades mercantiles o asociativas, afectando tanto a quienes ofrecen dichos beneficios como a quienes los aceptan.

Pedro Sánchez ha reaccionado a las acusaciones subrayando su confianza en la justicia española. "En un día como hoy y después de las noticias que he conocido, a pesar de todo, sigo creyendo en la Justicia de mi país, en su autonomía y en su independencia", declaró el presidente del Gobierno.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.