Pedro Sánchez defiende la independencia judicial tras la investigación a su esposa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, manifestó su confianza en la justicia española este miércoles en el Congreso, tras conocerse la apertura de diligencias contra su esposa, Begoña Gómez, por un presunto tráfico de influencias.
"En un día como hoy y después de las noticias que he conocido, a pesar de todo, sigo creyendo en la Justicia de mi país, en su autonomía y en su independencia", declaró Sánchez con un semblante serio, en respuesta a una pregunta del portavoz de ERC, Gabriel Rufián.
La investigación, revelada por el medio El Confidencial, sugiere que Gómez podría estar implicada en un caso de tráfico de influencias relacionado con varias empresas que lograron adjudicaciones públicas. Rufián, en su intervención, expresó empatía hacia el presidente, sugiriendo que éste está experimentando personalmente los efectos de una "guerra sucia".
Sánchez, sin desviarse en su intervención, subrayó su apoyo continuo al sistema judicial del país, reafirmando su respeto por la independencia y autonomía de las instituciones judiciales.
Escribir un comentario