La operación Daisy culmina con dos detenciones en Cabanillas de la Sierra y una gran cantidad de kilos de marihuana incautados
La Guardia Civil de Torrelaguna ha detenido a un hombre y una mujer, ambos de 64 y 65 años, por cultivar marihuana en su casa de Cabanillas de la Sierra. La operación, denominada Daisy, permitió incautar 575 plantas y más de 38 kilos de esta droga, entre cogollos y marihuana picada.
El operativo se inició en enero, tras detectarse un fuerte olor a cannabis y ruidos continuos de motores en la vivienda. Las investigaciones confirmaron que se estaba cultivando marihuana y, tras obtener la orden judicial correspondiente, los agentes realizaron el registro.
En el interior del chalet, ubicado mayoritariamente en la planta baja, se encontraron las 575 plantas, 20,609 kilogramos de cogollos y 18,222 kilogramos de marihuana picada. Además, se confiscaron 56.238,35 euros, 3.680 libras esterlinas, dos coches, tres ordenadores portátiles, siete móviles, una navaja y un puño americano.
Los detenidos, de nacionalidad española, han sido acusados de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas y un delito de defraudación de fluido eléctrico. Ambos fueron puestos a disposición judicial, y el juez ordenó su ingreso en prisión.
Escribir un comentario