Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

Real Madrid aplasta a Baskonia en el playoff de Euroliga

Real Madrid aplasta a Baskonia en el playoff de Euroliga

Victoria contundente del Real Madrid (90-74) en el primer encuentro de los cuartos de final del 'playoff'


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Real Madrid venció este martes por 90-74 al Baskonia, con una destacada actuación del alero bosnio Dzanan Musa, en el inicio de su participación en los cuartos de final de la Euroliga, un partido que el equipo madrileño resolvió gracias a un productivo primer tiempo y a su control en la segunda mitad.

En el WiZink Center, los dirigidos por Chus Mateo comenzaron de manera sólida con un parcial de 8-2, culminado por un triple de Mario Hezonja desde un costado. A pesar de los triples de Nikos Rogkavopoulos y Matt Costello en el equipo baskonista, otro triple de Dzanan Musa y una rápida penetración a canasta de Facu Campazzo mantuvieron la ventaja local (13-8).

Un par de errores de Rogkavopoulos bajo el aro rival fueron castigados con dos triples más de Hezonja y un tiro sencillo de Musa, que se sumaron a un mate de Guerschon Yabusele en contraataque. A pesar de las imprecisiones, el Real Madrid ya lideraba por +12 (23-11) a falta de 3:54 para el final del primer cuarto.

El entrenador visitante, Dusko Ivanovic, solicitó un tiempo muerto para intentar detener la hemorragia. Sin embargo, su decisión de sacar a Markus Howard desde el banquillo apenas dio resultado; de hecho, el base de Nueva Jersey falló dos triples frontales, optando luego por una penetración y una bandeja para sumar sus primeros puntos.

Howard anotó dos tiros libres para finalizar el primer cuarto y un triple al inicio del siguiente, momento en el que Rudy Fernández salió de titular con el objetivo de reforzar la defensa. A pesar de ello, Howard encestó otro triple (32-25) y el Real Madrid respondió con juego interior, destacando la actuación del exbaskonista Vincent Poirier.

Profundidad de banquillo en el Real Madrid

El regreso de Codi Miller-McIntyre avivó al equipo visitante, que aún veía una brecha de 10 puntos. Tadas Sedekerskis tuvo la oportunidad de reducir la diferencia con un triple, pero se dio cuenta de que no era una noche favorable para los tiradores del Baskonia.

Además, corregir el rumbo significaba enfrentarse a Walter Tavares en la pintura. Un tapón suyo a Miller-McIntyre se sumó a una canasta propia en el lado opuesto de la cancha. Todo esto mantuvo la ventaja del Real Madrid al descanso (48-37), la cual se amplió tras el descanso con 'Edy' Tavares anotando, un triple de Campazzo y dos triples más de Musa.

Con un marcador de 61-40 a favor en el WiZink Center, y 6:01 por jugar, el Baskonia sufría en ese tercer cuarto. Incluso Yabusele intentó un triple desde más allá del arco, a lo que el equipo alavés respondió principalmente con Rogkavopoulos y Costello. Chiozza relevó a Miller-McIntyre y Howard, pensando en un milagro en el último cuarto... o tal vez en que estos 'playoffs se disputan al mejor de cinco encuentros.

Por parte del equipo local, Mateo dosificó esfuerzos y colocó a Alberto Abalde junto a Sergio Rodríguez para los momentos finales de un tercer cuarto bastante controlado. Un triple de Chiozza sobre la bocina maquilló el resultado, pero el parcial acumulado de 22-16 mostró la falta de puntería en el plantel baskonista en momentos clave.

Ni siquiera un Howard descansado pudo levantar al Baskonia, que se enfrentó a la efectividad y juego en equipo de su rival. Llull anotó un par de canastas, Rodríguez repartió asistencias, Poirier se lució en la canasta y las gradas del pabellón disfrutaron de un último cuarto sin sobresaltos. Este jueves, a partir de las 21.00 horas y en el mismo escenario, se disputará el segundo encuentro de esta eliminatoria.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID 90 - BASKONIA 74 (48-37 al descanso).

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Campazzo (10), Musa (16), Hezonja (9), Yabusele () y Tavares (8) --quinteto inicial--; Deck (4), Causeur (-), Poirier (10), Llull (8), Sergio Rodríguez (5), Rudy Fernández (6) y Abalde (7).

BASKONIA: Miller-McIntyre (14), Marinkovic (9), Rogkavopoulos (14), Sedekerskis (3) y Kotsar (2) --quinteto inicial--; Howard (15), Costello (14), Chiozza (3), Raieste (-) y Díez (-).

--PARCIALES: 26-17, 22-20, 22-16 y 20-21.

--ÁRBITROS: Mogulkoc, Latisevs y Foufis. Sin eliminados.

--PABELLÓN: WiZink Center, 9.632 espectadores.

.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.