Comunidad de Madrid

19.03°C
Nubes rotas Humedad: 40%
Martes
14.01°C / 20.4°C
Miércoles
12.29°C / 20.6°C
Jueves
13.44°C / 24.67°C
Viernes
14.24°C / 26.83°C
Sábado
17.28°C / 29.24°C
Domingo
19.41°C / 30.33°C
Lunes
13.98°C / 26.82°C

La falta de acuerdo paraliza la negociación de los servicios mínimos para la huelga de la educación madrileña

La falta de acuerdo paraliza la negociación de los servicios mínimos para la huelga de la educación madrileña

La reunión mantenida este martes entre los representantes sindicales de la Mesa Sectorial de educación y la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Ciencia y universidades de la Comunidad de Madrid ha terminado sin acuerdos para establecer los servicios mínimos durante las jornadas de huelga previstas para los días 8 y 21 de mayo en los centros públicos de enseñanza.

Los sindicatos UGT, CC.OO, CSIF y ANPE han criticado duramente la propuesta de la Consejería, calificándola de "abusiva y desproporcionada", alegando que dificulta el ejercicio del derecho a la huelga.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Estos grupos sindicales han expresado su descontento con lo que consideran un "escaso talante democrático" por parte de la Consejería, acusándola de intentar limitar el derecho a la protesta y de mostrar desprecio hacia los docentes. A pesar de estos obstáculos, aseguran que continuarán con las protestas hasta alcanzar sus objetivos, que incluyen la reducción del horario lectivo, la equiparación salarial con otras comunidades autónomas, la disminución de ratios y la implementación de medidas para la atención a la diversidad y la reducción de la carga burocrática.

Las movilizaciones y reivindicaciones continúan

Los sindicatos también han destacado como un "éxito" la concentración del lunes frente a la sede de la Consejería. Este acto ha sido el preludio de las próximas jornadas de huelga y ha servido para expresar el rechazo a la ruptura unilateral de la negociación del nuevo Acuerdo Sectorial por parte de la Administración. Los docentes han manifestado su malestar por la falta de avances en las negociaciones y por las condiciones laborales que consideran insuficientes en comparación con otras regiones, especialmente en lo que respecta a las horas de trabajo y las retribuciones, subrayando que Madrid tiene una de las cargas horarias más altas y unas de las remuneraciones más bajas, a pesar de su alto coste de vida.

En respuesta a la situación, el consejero Emilio Viciana ha afirmado que está dispuesto a reducir el horario lectivo cuando mejoren las condiciones económicas, aunque ha lamentado que no se haya llegado a un acuerdo con los sindicatos. Ha reiterado su disposición a dialogar y ha destacado que cualquier avance económico permitiría implementar medidas como la reducción de ratios y la rebaja de las horas lectivas de forma progresiva, asegurando que la comunidad no se opone a las demandas de los docentes, sino que busca una solución responsable y gradual.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.