Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

Novillo defiende la nueva Ley de Economía Circular regional

Novillo defiende la nueva Ley de Economía Circular regional

Carlos Novillo, consejero de medio ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, destacó la importancia de la recién aprobada Ley de Economía Circular durante la clausura de la jornada 'El papel del consumidor en la economía circular'.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este evento, organizado por 'El Periódico de España', reunió a expertos para discutir cómo mejorar el impacto ambiental de las actividades humanas. Novillo enfatizó la necesidad de concienciar sobre la gestión de residuos y la optimización de recursos naturales.

Impulso a la compra verde

El consejero explicó que el Gobierno Regional pretende liderar con el ejemplo mediante la implementación de la 'compra verde'. Esto implica que las empresas colaboradoras con la administración madrileña deberán integrar prácticas de economía circular en sus operaciones. "Estamos intentando dar ejemplo desde la gestión forestal hasta la gestión del agua, demostrando cómo se puede utilizar un recurso tan escaso de manera eficiente", señaló Novillo.

Además, resaltó el trabajo realizado por el Canal Isabel II, donde se han invertido más de 2.000 millones de euros en su red de 18.000 kilómetros para minimizar las pérdidas de agua. Novillo subrayó la importancia de proyectar acciones futuras en políticas ambientales y confiar en las empresas que están adoptando modelos de economía circular. "Debemos pensar que nuestra acción actual reflejará en el futuro", concluyó el consejero durante su intervención en el evento.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.