Comunidad de Madrid

20.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

La ciudad de Madrid conmemora el día del libro con una amplia agenda de actividades culturales

La ciudad de Madrid conmemora el día del libro con una amplia agenda de actividades culturales

El Ayuntamiento de Madrid ha organizado una serie de eventos en sus programas y centros sociales para celebrar el Día del Libro, destacando la inauguración de un nuevo espacio de lectura en el Centro de Acogida San Isidro, que dará servicio a más de 250 usuarios.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




José Fernández, delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, ha inaugurado esta semana literaria que incluye la participación de diferentes colectivos y direcciones generales del área.

La agenda de la semana contempla actividades como talleres de marcapáginas y sesiones de lectura comentada de poesía, involucrando a usuarios de diversos centros como los Centros de Atención a Familias (CAF) y el centro de día Aurora Villa. Además, el proyecto 'Leyendo con Mayores' reunirá a voluntarios y mayores del centro Aurora Villa en la biblioteca municipal Ana María Matute para compartir lecturas y tertulias sobre obras como la versión de "Don Quijote de la Mancha" de Andrés Trapiello.

Debate literario sobre causas sociales

El programa 'Casas Lectoras', en colaboración con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, también celebra esta jornada especial fomentando la lectura en los hogares desde los CAF y Casa Grande, con el fin de mejorar la comunicación y convivencia familiar. Fernández participará hoy en una dinámica de lectura familiar y liderará un coloquio en la biblioteca municipal Iván de Vargas. En este encuentro, se discutirá el libro 'Una vida sobre ruedas' de Eduardo Casanova, quien comparte su experiencia de vida con discapacidad y transmite un mensaje de motivación.

Las actividades culminarán el próximo jueves, 25 de abril, con un coloquio en el centro cultural Emilia Pardo Bazán, donde Fernández dialogará con una víctima de violencia machista y la periodista y escritora Marta González Novo sobre su libro 'Una bañera de hojas secas', en un evento que pretende concienciar sobre la violencia machista.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.