Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

El sello Infoparticipa reconoce al Ayuntamiento de Madrid por sus portales de transparencia y datos abiertos

El sello Infoparticipa reconoce al Ayuntamiento de Madrid por sus portales de transparencia y datos abiertos

El Ayuntamiento de Madrid ha sido galardonado por sexto año consecutivo con el sello Infoparticipa, alcanzando un rendimiento del 100% en transparencia gracias a sus portales de transparencia y datos abiertos.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este reconocimiento ha sido otorgado en un evento celebrado en el Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial, coordinado por el Grupo de Investigación ComSET de la universidad Autónoma de Barcelona. En total, se han evaluado 52 indicadores de transparencia en 179 municipios de la Comunidad de Madrid, según ha informado la Vicealcaldía, Seguridad y Emergencias.

Además de Madrid, otras cinco localidades han logrado también el máximo cumplimiento: Alcalá de Henares, Alcobendas, Las Rozas, San Lorenzo del Escorial y San Sebastián de los Reyes. Los indicadores revisados incluyen aspectos como la información sobre los representantes públicos, sus retribuciones y declaraciones de bienes, así como la publicación de decretos de alcaldía y las actas del pleno municipal.

En lo referente a la gestión económica, se destacan indicadores sobre la transparencia en la publicidad del presupuesto municipal y su ejecución, las subvenciones concedidas, los contratos formalizados y los detalles de las campañas de publicidad institucional.

Portal de transparencia

El Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid ha registrado más de 1,3 millones de consultas en 2023. Este portal facilita el acceso a una amplia gama de información y está vinculado al portal de datos abiertos, incrementando así el nivel de transparencia que ha sido reconocido con el Sello Infoparticipa.

El Portal de Datos Abiertos, por su parte, fomenta la reutilización de los datos generados por la actividad municipal. Actualmente, el portal ofrece 589 conjuntos de datos y más de 7.700 ficheros, que el año pasado sumaron más de 1,13 millones de páginas vistas y 8,6 millones de descargas. Entre estos, destaca el conjunto de datos de Aparcamientos Rotacionales, que ha sido descargado más de 25,7 millones de veces.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.