Comunidad de Madrid

20.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

Martínez-Almeida promete devolver al Arco de la Victoria su estado "de decoro y dignidad"

Martínez-Almeida promete devolver al Arco de la Victoria su estado "de decoro y dignidad"

 


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado medidas para restaurar el Arco de la Victoria, ubicado en Moncloa, tras recibir un requerimiento judicial para mejorar su conservación y limpieza. Antes de la presentación del South Summit 2024, el alcalde confirmó que se están tomando acciones coordinadas por diferentes áreas del Gobierno municipal para asegurar que el monumento esté "en condiciones".

Este anuncio se produce después de que el juez del Contencioso-Administrativo número 12 de Madrid ordenara al Ayuntamiento adoptar las medidas necesarias para el mantenimiento del Arco, conocido como Puerta de Moncloa. El auto judicial responde a un recurso de la Asociación por la Reconciliación y la Verdad Histórica, que demandaba una mejora en la conservación y el embellecimiento del monumento, además de la limpieza de su entorno.

Martínez-Almeida también mencionó un convenio firmado con la universidad complutense de madrid (UCM) que permite al Ayuntamiento la cesión del terreno y del monumento por 25 años, con posibilidad de extensión hasta 75 años. Este acuerdo incluye la responsabilidad de la rehabilitación del Arco de la Victoria, con trabajos que podrían iniciar en 2025.

"Desde luego cumpliremos con este requerimiento judicial y también lo que firmamos es un convenio con la Universidad Complutense porque éramos conscientes de la situación de degradación que tenía el Arco de la Victoria", explicó el alcalde, asegurando que el compromiso del Ayuntamiento es restaurar el estado de decoro y dignidad del emblemático monumento para beneficio de los vecinos y visitantes de la capital.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.