Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

Martínez-Almeida propone revisar la ordenanza de terrazas tras la anulación judicial para conseguir "equilibrio"

Martínez-Almeida propone revisar la ordenanza de terrazas tras la anulación judicial para conseguir "equilibrio"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado su disposición a revisar y potencialmente mejorar la ordenanza de terrazas de la ciudad, en busca de un equilibrio tras su anulación por el poder judicial. Esta declaración se produjo durante la presentación del South Summit 2024, donde el alcalde subrayó la necesidad de evaluar y ajustar los aspectos de la normativa que no cumplen con los requisitos legales establecidos.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Martínez-Almeida ha señalado que el Ayuntamiento está considerando la posibilidad de interponer un recurso de casación y que, actualmente, los servicios jurídicos del municipio están analizando esta opción. La administración local dispone de un mes para decidir si procede con el recurso.

El regidor madrileño también ha reiterado su respeto absoluto por las resoluciones judiciales y ha destacado que su Gobierno no se asocia con el del presidente Pedro Sánchez. Además, ha hecho hincapié en su objetivo de lograr un equilibrio entre la vitalidad económica del sector hostelero y la necesidad de descanso y conciliación de los vecinos.

En este contexto, Martínez-Almeida ha expresado su intención de colaborar estrechamente tanto con los profesionales de la hostelería como con los residentes de la capital para refinar la ordenanza. "Nuestra intención, y lo quiero dejar claro, es mejorar la ordenanza de terrazas en todo aquello en que la sentencia indica que se debe hacer mejor, pero también con carácter general, teniendo contacto con los hosteleros y con los vecinos de la ciudad de Madrid", afirmó el alcalde.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.