Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

Dávila critica el reparto unilateral de menores migrantes por parte del Gobierno

Dávila critica el reparto unilateral de menores migrantes por parte del Gobierno

Ana Dávila, consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, ha criticado la propuesta del Gobierno de España de distribuir 2.500 menores migrantes no acompañados entre las comunidades autónomas sin consultarles previamente.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta iniciativa busca aliviar la situación de los 5.500 menores que actualmente están bajo la tutela del archipiélago canario. Dávila enfatizó que se trata de una decisión unilateral y destacó la falta de consideración hacia las autonomías en el proceso de decisión.

La consejera manifestó su descontento tras un acto celebrado este martes, donde recaló en la necesidad de que el Gobierno central involucre a las comunidades en el acuerdo y establezca condiciones claras para el reparto y la financiación correspondiente. Subrayó que la Comunidad de Madrid se caracteriza por su capacidad de integración y acogida, pero requiere colaboración para atender adecuadamente a estos menores.

"Estamos ante personas que en muchos casos están perdiendo la vida intentando llegar a España", recordó Dávila, aludiendo a la importancia de actuar en los países de origen para prevenir estas situaciones. Criticó la inacción del Gobierno en las fronteras y su falta de actuación en origen, lo cual considera esencial para comenzar a resolver la crisis migratoria.

En el primer trimestre de 2024, Madrid ya ha atendido a un millar de menores, cifra cercana a la atendida en todo el año anterior, lo que evidencia la presión sobre los centros de acogida de la región. "No se trata de números, son personas, y no deberíamos repartirlas sin conocer los criterios", concluyó la consejera, subrayando la necesidad de un acuerdo que contemple los recursos disponibles y potenciales de cada comunidad.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.