Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

La Comunidad de Madrid introduce un nuevo sistema de apoyo a la prescripción de fármacos

La Comunidad de Madrid introduce un nuevo sistema de apoyo a la prescripción de fármacos

Los hospitales públicos y centros de salud de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid implementarán en breve un innovador sistema de apoyo para la prescripción de medicamentos.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este sistema busca principalmente aumentar la seguridad en la administración de fármacos a los pacientes, según anunció la viceconsejera de sanidad, Laura Gutiérrez, durante la inauguración de la V Jornada de Seguridad de Medicamentos celebrada en el Hospital Universitario 12 de Octubre.

El núcleo de esta innovación es el Módulo Único de Prescripción (MUP), una plataforma implantada por la administración autonómica en 2018. Este módulo permite que todos los profesionales sanitarios del sistema público accedan a una historia farmacoterapéutica completa y única de cada paciente, facilitando así las prescripciones a través de un único punto de acceso. Además, este sistema hace que la receta electrónica sea interoperable con los sistemas de otras comunidades autónomas, reforzando la eficiencia y la seguridad del proceso.

La mejora más reciente que se incorporará es una herramienta online que alerta al médico sobre posibles errores durante el proceso de prescripción. "El objetivo fundamental de esta medida es incrementar la seguridad del paciente", explicó Gutiérrez.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.