La capital estudia que la iniciativa privada reabra el auditorio del Juan Carlos I

La capital estudia que la iniciativa privada reabra el auditorio del Juan Carlos I

Una propuesta privada está siendo evaluada por el Ayuntamiento de Madrid para reactivar el auditorio del parque Juan Carlos I, cerrado durante 16 años, según Carmen González, secretaria general técnica del área, en la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El coste estimado por el Consistorio para la rehabilitación asciende a 5,7 millones, descartando la gestión directa posteriormente tras un análisis de viabilidad económica.

Reyes Maroto, portavoz socialista, ha instado a la reapertura del auditorio del Juan Carlos I para que recupere su esplendor como referente cultural y turístico en Barajas y la ciudad.

Recordando su inauguración en 1992 por la Capitalidad Europea de la Cultura, Maroto critica que tras 32 años se encuentre cerrado y abandonado por el Ayuntamiento.

El último anuncio de reapertura fue en junio de 2021 por la exdelegada de Cultura, Andrea Levy, sin cumplirse hasta la fecha.

El PP es señalado como responsable de la situación del auditorio, sin acciones para su recuperación como espacio cultural y turístico destacado en Barajas y la ciudad.

En febrero de 2021, cultura solicitó la inscripción del auditorio en la Junta de Barajas para su recuperación como espacio cultural en una zona verde destinada a tal fin.

Los estudios realizados indican que el deterioro impide su USO actualmente, incumpliendo normativas de protección e accesibilidad.

Carmen González informa que se ha descartado la gestión directa, evaluando una propuesta privada recibida pero aún no admitida.

Maroto critica la demora en la reapertura y el deterioro continuo del auditorio mientras se busca una solución privada.

El PSOE aboga por la gestión directa a través de Madrid Destino, en contraposición a la privatización de espacios culturales por parte del Ayuntamiento.

Se busca una colaboración público-privada para recuperar el espacio culturalmente, ofreciendo una programación accesible y de calidad para los madrileños.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.