Mariano de Paco confía en la llegada de los Juegos Olímpicos a Madrid

Mariano de Paco confía en la llegada de los Juegos Olímpicos a Madrid

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, mencionó que el sueño olímpico sigue presente en la región y en la capital, mostrando optimismo sobre la posibilidad de que se realice en el futuro.

"Madrid definitivamente será sede de los Juegos Olímpicos, con todas sus implicaciones", afirmó durante una entrevista en el programa 'Buenos Días Madrid' de 'Telemadrid'. "Es un anhelo constante, sé que tanto las administraciones como el sector privado están trabajando para hacerlo posible", aseguró el consejero, añadiendo que "cuenta con el respaldo de todos los Ciudadanos". Tras la gala de los Premios Laureus en la Comunidad, el responsable de Deporte del Ejecutivo regional destacó que estos eventos llenan de alegría y positividad las calles de Madrid, siendo esenciales para el deporte.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




También mencionó próximos eventos como la Fórmula 1, la NFL o el Mutua Madrid Open para resaltar la preparación de la Comunidad para acogerlos, gracias a medidas como la seguridad jurídica y las importantes reducciones impositivas que atraen inversión a pesar de los desafíos externos. "Esto crea un entorno favorable que nos puede llevar al éxito", subrayó. "No es que Madrid busque ser el Centro de atención, es que el centro de atención quiere estar en Madrid", enfatizó, destacando la capital y la región como destinos destacados donde suceden eventos relevantes.

En la entrevista, Mariano de Paco resaltó el atractivo de Madrid como destino turístico, señalando que la Comunidad aún tiene potencial para aumentar el número de visitantes, mostrando confianza en que no existe una saturación como la que ha generado recientes protestas en Canarias y otros lugares contra el exceso de turismo en el archipiélago.

Críticas a Urtasun

Por último, el consejero también criticó el discurso del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, al considerar que está más centrado en transmitir mensajes políticos que en promover la cultura y mejorar el sector. "Contamos con la Ley de Mecenazgo, la Ley del Cine, entre otros aspectos, el Gobierno central tiene muchas responsabilidades", recordó De Paco, cuestionando que en lugar de ESO se dedique a "lanzar mensajes que luego desmienten por ser inviables y absurdos".

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.