Comunidad de Madrid

25.32°C
Cielos claros Humedad: 40%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

Nuevo robot Da Vinci para intervenciones quirúrgicas en el hospital La Princesa

Nuevo robot Da Vinci para intervenciones quirúrgicas en el hospital La Princesa

El Hospital Universitario de La Princesa ha integrado el sistema quirúrgico Da Vinci, un dispositivo de cirugía robótica de alta tecnología, y ha realizado las primeras intervenciones, como cirugías torácicas, de aparato digestivo y de urología.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El robot Da Vinci es un dispositivo de cirugía asistida por ordenador que mejora la precisión de los gestos quirúrgicos en cirugía mínimamente invasiva, al ofrecer una visión 3D y un mayor grado de libertad de movimiento.

Las cirugías habituales con este dispositivo incluyen cirugías de colon y recto, cirugía bariátrica, hepatobiliopancreática y cirugías del tercio inferior de esófago, entre otras.

Los servicios de Cirugía Torácica, Cirugía General y Aparato Digestivo y Urología del Hospital Universitario de La Princesa han sido los responsables de iniciar las intervenciones con este sistema. Para ello, los cirujanos de estas especialidades han colaborado estrechamente con el equipo de anestesiología y el personal de Enfermería de quirófano.

De esta forma, el centro se suma a los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid que ya han incorporado estos equipos de última generación, utilizados en la región desde 2006, convirtiendo a la sanidad pública madrileña en la primera de España en emplear este instrumental avanzado.

El uso del robot Da Vinci proporciona al cirujano una visión tridimensional del campo quirúrgico a través de una óptica de alta definición, ampliando el campo de visión en comparación con la cirugía por laparoscopia, que ofrece solo visión bidimensional.

El cirujano controla los brazos y pinzas articulados del dispositivo desde una consola, transmitiendo los movimientos de sus manos y dedos al instrumental, lo que permite un amplio grado de libertad de acción y mayor precisión al eliminar cualquier tipo de temblor, especialmente en intervenciones que requieren una disección minuciosa o en lugares de difícil acceso.

Las ventajas para el paciente, en comparación con otras intervenciones, radican en que el abordaje se realiza con mínimas incisiones, lo que conlleva estancias hospitalarias más cortas, menor sangrado por adherencias entre tejidos y dolor postoperatorio, además de la reducción del riesgo de infecciones, mayor seguridad y una recuperación más rápida.

 

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.