Conflicto en Fiscalía sobre la querella contra Isabel Díaz Ayuso

Conflicto en Fiscalía sobre la querella contra Isabel Díaz Ayuso

María de la O Silva, fiscal encargada del examen de la querella interpuesta por el compañero de Isabel Díaz Ayuso en un caso de presunto fraude fiscal, ha invocado el artículo 27 del Estatuto Orgánico, pidiendo que la Junta de Fiscales decida el curso a seguir. Este movimiento se produce tras la apelación a la unidad de criterio por parte de la fiscal adjunta del Tribunal Supremo, Ángeles Sánchez Conde, para que la querella sea desestimada.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Reunión de la Junta de Fiscales

Informantes fiscales han corroborado este paso y han señalado que la reunión de la Junta de Fiscales se celebrará este miércoles a las 09.00 horas.

En una reunión, Sánchez Conde expresó verbalmente su punto de vista a la fiscal María de la O Silva, quien propuso la realización de diligencias de investigación dentro de la propia Fiscalía antes de presentar un informe al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid, donde ha sido presentada la querella, ya que los fiscales gozan de la condición de aforados.

Posición de la teniente fiscal

La fiscal adjunta sostiene que, tras la petición de la Fiscalía de Madrid de desestimar la querella interpuesta por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) contra los fiscales del caso, lo adecuado es mantener este criterio y abogar también por la desestimación de la querella presentada por Alberto G.A.

 

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.