Comunidad de Madrid

20.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

La Comunidad pide al Gobierno un mínimo de 7.000 millones para Cercanías

La Comunidad pide al Gobierno un mínimo de 7.000 millones para Cercanías

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha mencionado que el Gobierno de Pedro Sánchez debería invertir al menos 7.000 millones de euros en la red de Cercanías de Madrid. Desde principios de año, se han registrado alrededor de 170 incidencias.

En la clausura de la II Jornada de transporte y Logística organizada por 'Madridiario', Jorge Rodrigo expresó su preocupación por el mal funcionamiento de la red de Cercanías, lo que obliga al Gobierno Regional a realizar esfuerzos adicionales para mejorar la movilidad de los madrileños.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Actualmente, la Comunidad solo recibe 126 millones de euros a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) por parte del Gobierno central, una cantidad congelada durante 11 años y que representa solo el 6% de sus gastos. Rodrigo criticó que el Gobierno de Sánchez esté realizando obras para mejorar la red de Media Distancia y Alta Velocidad en Atocha y Chamartín, pero no para la red de Cercanías utilizada por 600.000 madrileños.

El consejero enfatizó la importancia de invertir en la red de Cercanías, que considera el mayor problema del sistema de transporte de la Comunidad. Destacó la necesidad de que funcione correctamente para mejorar el servicio y la calidad de vida de los ciudadanos.

En el marco de la II Jornada de Transportes y Logística, Jorge Rodrigo anunció que la Agencia Madrileña de Logística estará operativa para finales de año, con el objetivo de convertir a la región en un importante nodo logístico en el Sur de Europa.

Se está evaluando la naturaleza jurídica de la Agencia antes de su aprobación por el Consejo de Gobierno. Esta iniciativa busca coordinar los 23 parques logísticos de la región y promover nuevos desarrollos para impulsar el crecimiento económico y la calidad de vida de los madrileños.

En su discurso de clausura, el consejero resaltó la importancia de la digitalización y las nuevas tecnologías para optimizar el transporte y la logística. Se refirió a la transformación digital que ha impactado en el sector, siendo uno de los principales usuarios de Big Data.

Además, se mencionó la revisión de los modelos de plataformas de pago y acceso, la digitalización del abono transportes y la posibilidad de cobro a través de tarjeta bancaria. También se anunció el lanzamiento de un 'mach' de movilidad y un planificador de transporte multimodal para mejorar la experiencia del usuario.

Por otro lado, se destacó la mesa de debate sobre los desafíos del transporte, donde se abogó por la movilidad sostenible y la descarbonización en el transporte público, así como por la necesidad de más inversión en movilidad sostenible por parte del Gobierno central.

En resumen, la jornada fue un espacio para abordar los retos y oportunidades en el transporte y la logística, con el objetivo de mejorar la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos madrileños.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.