Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

El proyecto de la Ermita del Santo avanza con los votos del PP

El proyecto de la Ermita del Santo avanza con los votos del PP

El Partido Popular logra aprobar en solitario un paso importante para la construcción de la nueva Ermita del Santo en Latina. VOX se abstiene, mientras Más Madrid y PSOE votan en contra en la comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad.

La propuesta será llevada al Pleno de Cibeles el próximo martes para la votación de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en el Paseo de la Ermita del Santo, con parcial aceptación de alegaciones. La aprobación definitiva por el Gobierno Regional debe realizarse en un plazo máximo de cuatro meses.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El proyecto, liderado por Borja Carabante, incluye una reducción de la edificabilidad en 6.200 metros cuadrados, un aumento de 2.000 metros cuadrados en equipamientos y una disminución de la altura de las torres, pasando de 28 a un máximo de 23, además de alejarlas de las viviendas. La propuesta ha causado rechazo entre los vecinos, considerándola un "pelotazo urbanístico" impuesto por el Ayuntamiento de Madrid. Esta tarde, a las 19 horas, se llevará a cabo una manifestación con cacerolada en protesta.

Una vez finalizada la tramitación urbanística tras la aprobación en Comisión, los propietarios del terreno podrán iniciar la gestión del desarrollo. Carabante espera que las obras en la Ermita del Santo comiencen "antes de que finalice este año". El proyecto en el distrito de Latina prevé la construcción de 584 viviendas, áreas verdes y la conexión con Madrid Río y el parque Caramuel.

La intervención de regeneración urbana permitirá obtener casi el 70% de suelo público, actualmente en manos privadas, según el área responsable. La vivienda protegida en esta zona representará el 29% de la edificabilidad residencial, superando el mínimo legal del 10%, con precios limitados en su mayoría. "Se han tenido en cuenta las expectativas de los vecinos, quienes solicitaban más equipamientos, áreas verdes y una menor edificabilidad en la zona. Se trata de un proyecto con una nueva configuración, más eficiente y sostenible, con mayor presencia de zonas verdes y equipamientos, ya que se incrementan en 2.000 m2", afirmó Carabante semanas atrás.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.