Madrid instalará cámaras de videovigilancia en tres puntos clave

Madrid instalará cámaras de videovigilancia en tres puntos clave

Se prevé la finalización para finales del próximo año


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los estudios preliminares realizados por el Ayuntamiento de Madrid han sido concluidos, y actualmente se está avanzando en la gestión del contrato para la implementación de cámaras de videovigilancia en la calle Cullera (Latina), en el Parque Calero (Ciudad Lineal) y en el Parque Pradolongo (Usera), las cuales contarán con tecnología de inteligencia artificial.

Estiman que estos nuevos sistemas de videovigilancia entrarán en funcionamiento a finales de 2025, una vez se obtenga la aprobación final por parte de la Comisión de Videovigilancia, lo que contribuirá a reforzar la seguridad en estos tres puntos de la capital. La información fue adelantada por el diario 'El Mundo' y confirmada por fuentes del Área de Seguridad y Emergencias. Se espera que el contrato sea lanzado a finales de este año para su ejecución aproximadamente en marzo del próximo año.

Estas nuevas cámaras contarán con tecnología de inteligencia artificial, y algunas de ellas estarán especializadas en el reconocimiento de matrículas. En la calle Cullera se tiene prevista la instalación de un total de 18 cámaras, mientras que en el Parque Calero serán cinco. Respecto al Parque de Pradolongo, aún no se ha determinado el número exacto de cámaras que se instalarán.

Cámaras en Sol, Plaza Elíptica y Dos de Mayo

Estas nuevas cámaras se suman a otras ya instaladas o en proceso de instalación por parte del Ayuntamiento en diversos puntos de la ciudad durante el actual mandato. En particular, se ha reforzado la videovigilancia en la Puerta del Sol con la instalación de cuatro nuevas cámaras, que se suman a las tres que ya estaban operativas.

Además, este otoño se activarán nuevos sistemas de videovigilancia en la Plaza del Dos de Mayo (Centro) y en la Plaza Elíptica (Usera y Carabanchel), compromisos electorales del Gobierno municipal. Ambos sistemas cuentan con un presupuesto total ya asignado en los presupuestos para 2024 de 1,5 millones de euros.

En Dos de Mayo se instalarán un total de 16 cámaras, y en Plaza Elíptica, 15, todas ellas equipadas con tecnología de inteligencia artificial. Estos proyectos ya han sido adjudicados y se espera que estén operativos en el último trimestre de este mismo año.

Estas cámaras se sumarán a las instaladas durante el mandato anterior, cuando se añadieron 111 cámaras, lo que representa un tercio de todas las que utiliza la Policía Municipal en la ciudad (330).

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.