Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

Adjudicado el servicio de la Tarjeta Ciudadana para compras de programas sociales en establecimientos locales en Getafe

Adjudicado el servicio de la Tarjeta Ciudadana para compras de programas sociales en establecimientos locales en Getafe

La empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA) ha adjudicado por 121.907 euros durante dos años la implantación de una Tarjeta Ciudadana destinada a los beneficiarios de ayudas y subvenciones de programas sociales para que consuman en establecimientos de la ciudad.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El servicio consiste en un proyecto completo e integral llave en mano que incluye el hardware y software necesarios para la efectiva puesta en marcha de esta tarjeta, que se presentará tanto en modo físico convencional como virtual a través de una aplicación móvil.

Con esta iniciativa se trata de dotar de herramientas a los agentes implicados en los proyectos que GISA destina al comercio de proximidad, entre ellos los de los 'Cheques Comercio' y 'Jóvenes con Getafe', por lo que se considera necesario implantar un sistema de identificación y pago, abierto desde el primer momento a posteriores ampliaciones, tanto de funciones como de servicios municipales.

Los 'Cheques Comercio' tienen como objetivo apoyar a las familias más desfavorecidas y promover el consumo en los comercios de proximidad de los barrios mediante la entrega de cheques en formato físico que se deben gastar en comercios adheridos a este proyecto.

En cuanto a la iniciativa 'Jóvenes con Getafe', el reto es acercar a los jóvenes que hayan cumplido los 18 años a los pequeños comercios y fomentar el ocio saludable, la cultura y el deporte, otorgándoles 5 cheques de 10 euros cada uno, que podrán ser canjeados por productos y servicios en los comercios de la ciudad.

No obstante, la gestión de estos dos proyectos supone "un esfuerzo económico por parte de GISA en la impresión de los cheques, en personal para toda la gestión de entrega, recogida y pago de los cheques, así como de almacenamiento y registro de los cheques entregados en GISA para su posterior pago".

Todo ello se solucionará con las tarjetas, que podrán ser estampadas con los datos del ciudadano, su fotografía en color, un número identificativo, la identidad gráfica de GISA y el Ayuntamiento de Getafe, y demás información que sea necesaria o conveniente para su USO óptimo.

Aunque inicialmente no se contempla, se puede permitir efectuar cargas de dinero y actualizaciones de saldo o vinculación con la cuenta bancaria del titular desde el área privada, si GISA decidiese incorporar esta modalidad para pasar de dinero virtual a dinero Real, y por tanto poder realizar pagos directos con la tarjeta en los servicios disponibles sin necesidad de que GISA intervenga en la transacción.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.