Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

La Comunidad celebra el éxito de participación en XIX Noche de los Libros

La Comunidad celebra el éxito de participación en XIX Noche de los Libros

La Comunidad de Madrid ha celebrado el "gran éxito de participación" en la XIX edición de La Noche de los Libros, con una programación que ha reunido más de 530 actividades gratuitas en 99 municipios de la región y ha contado con más de 700 autores.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Una iniciativa que este año ha girado en torno a las muchas casas que se pueden habitar --el planeta, la naturaleza, el cuerpo, nuestros pensamientos, la ciudad-- y a la que se han 139 instituciones y espacios culturales, 127 librerías y 116 bibliotecas, han indicado los organizadores en un comnunicado.

La 'gran fiesta madrileña de las letras' arrancó en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, con las palabras de bienvenida del director general del Libro y Oficina del Español, Bartolomé González.

Una noche llena de literatura en la que participaron reconocidos nombres como el Premio Pulitzer 2023 Hernán Díaz, Clara Sánchez, Sergio del Molino, Cristina Fernández Cubas, Ana Penyas, Manuel Jabois, Laura Fernández, Eduard Escoffet, Berta García Faet y Álex de la Iglesia, en otros otros.

Además, cerca de 99 municipios de la Comunidad se sumaron a esta extensa programación a través de talleres, lecturas, cuentacuentos, títeres, teatro, conciertos y presentaciones. Así, librerías como Árbol de Papel en Móstoles y La Librería de Alicia en Parla participaron fomentando la imaginación y la creatividad de los más pequeños con cuentacuentos y magia o con la creación de una baraja de cartas para inventar historias.

Otras librerías como La Libre del Barrio contaron con un amplio número de actividades que puso en valor la cultura del sur de la región o dieron espacio al teatro de sombras como la Librería Lápiz y Papel de Aranjuez.

También tuvieron lugar recitales como el de La casa y la añoranza en La Guarida de Cercedilla a cargo de José Martí y Saskia Sanches, el del poeta y dramaturgo Antonio eMe en Domiduca Libreros o la actuación de grupo Poesía de Ensueño en Notting Hill Bookshop, ambos últimos en Alcalá de Henares.

En Cubas de la Sagra la Biblioteca Municipal Miguel Ángel Aguilar acogió la XIV edición de Lectura continuada del Quijote para los niños más interesados en rendir homenaje a la obra más universal en lengua castellana, mientras que en la Biblioteca Pública Municipal de Soto del Real se llevó a cabo un club de lectura sobre el libro Ardiente deseo, de Stefan Zweig.

Por otro lado, los niños de Coslada que se acercaron a la Biblioteca Luisa Carnés pudieron grabar un podcast con sus recomendaciones literarias y los vecinos de Villanueva de la Cañada disfrutaron de un taller sobre el haiku y el ritual del té en la Biblioteca Municipal Fernando Lázaro Carreter, mientras que la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos acogió un encuentro con Fermín Bocos y en Pozuelo de Alarcón se celebró la Feria del Libro de la red de Bibliotecas del municipio.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.