Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

Ecologistas se concentran contra la legalización de la ampliación del macro vertedero de Pinto

Ecologistas se concentran contra la legalización de la ampliación del macro vertedero de Pinto

La Plataforma por el cierre del vertedero de Pinto/Getafe, de la que forma parte Ecologistas en Acción, ha convocado este domingo una concentración en Pinto bajo el lema 'No a la ampliación del vertedero de Pinto/Getafe.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Protejamos la integridad del Parque Regional del Sureste. Cierre del vertedero ya'. En concreto, la concentración está convocada a las 12 horas en el Parque del Egido de Pinto, junto al templete, han informado los organizadores.

El colectivo rechaza un modelo de gestión que propicie "el crecimiento sin límites de los residuos en Madrid" y condena a la ciudadanía a vivir "en entornos degradados que merman su calidad de vida y destruyen los espacios naturales".

Lejos de buscar alternativas, critica que se está proyectando la construcción de seis nuevas plantas de tratamiento de residuos por parte de la Mancomunidad del Sur, la cual ha promovido que se cambie "la zonificación del Parque Regional del Sureste, rebajando su nivel de protección, para ampliar el vertedero en 80 hectáreas, lo que prácticamente duplica la superficie actual".

"Esta decisión se ha tomado sin proceso de consulta a los municipios que la integran, 72 en total, ni a la sociedad civil que es la directamente perjudicada por las decisiones tomadas, contradiciendo el compromiso adoptado por la propia mancomunidad de cara al cierre definitivo del vertedero previsto para 2025", censura la plataforma.

Denuncia que todo ello ha contado con la colaboración del Partido Popular de Madrid, que ha elevado la propuesta para que, gracias a su mayoría absoluta, quede incluida en la Ley de Economía Circular que se aprobó el 11 de abril, en la Asamblea de Madrid.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.