Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

CCOO ve "absolutamente insuficientes" las 10 plazas de la oposición para el Cuerpo de Inspección Educativa

CCOO ve "absolutamente insuficientes" las 10 plazas de la oposición para el Cuerpo de Inspección Educativa

CC.OO. de Madrid ha calificado como "absolutamente insuficientes" las 10 plazas al cuerpo de Inspectores e Inspectoras de educación de la Comunidad de Madrid contempladas en las oposiciones que han comenzado este sábado con la primera parte de la prueba y ha reclamado que se incremente su número hasta los 60 puestos.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un comunicado, la organización sindical ha recalcado que este mínimo de 60 plazas es el que se necesitaría para cubrir las jubilaciones y las plazas y acabar con la temporalidad de inspectores en la región. "Es absolutamente insuficiente para las necesidades que existen en la Comunidad de Madrid, tanto por las jubilaciones como por el elevadísimo número de inspectores e inspectoras en régimen de accidentalidad que cubren los puestos para ejercer la función inspectora, que se eleva al 50% de la plantilla total", ha indicado.

Actualmente, la plantilla total está formada por 188 inspectores de educación, "el mismo número desde el 2021 a pesar de que han aumentado las necesidades de actuación", ha lamentado el sindicato.

En este proceso de oposiciones han sido admitidos un total de 274 aspirantes, de los cuales se han presentado a la primera parte de la prueba 229. "Han dejado de presentarse nada más y nada menos que 45 aspirantes", ha indicado CC.OO., que lo achaca al "efecto disuasorio que supone la ínfima oferta de plazas".

En este contexto, la organización sindical ha pedido a la Comunidad de Madrid que antes del cierre del procedimiento "eleve sustancialmente estas pírricas 10 plazas que se han ofertado". En este sentido, ha recordado que en Mesa Sectorial "se aseguró que se iban a ampliar" pero "no se ha producido".

"Esta situación de déficit de plantilla en el Cuerpo de inspección con lo que supone en una grave merma de la calidad de la enseñanza en la Comunidad de Madrid, puesto que cada curso tiene que rotar en la elección de centros y no existe una continuidad en la supervisión y en la labor de la función inspectora, además de la limitación que supone en la independencia de la inspección educativa", ha recalcado la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. Madrid, Isabel Galvín.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.