Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

Renovados dos convenios deportivos con las escuelas de tenis y pádel para personas con diversidad funcional en Torrejón

Renovados dos convenios deportivos con las escuelas de tenis y pádel para personas con diversidad funcional en Torrejón

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha renovado dos convenios deportivos para continuar desarrollando las escuelas municipales de tenis y pádel adaptadas a personas con diversidad funcional.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, visitó junto al concejal de Bienestar, educación e Inmigración, Rubén Martínez, y al edil de Deportes, José Miguel Martín Criado, estas iniciativas que tienen como objetivo el fomento del tenis y del pádel como instrumentos de integración social de las personas con diversidad funcional.

En concreto, se trata de las escuelas deportivas adaptadas gratuitas de tenis realizadas en colaboración con la Fundación del Tenis Madrileño y que se imparten en el Club Deportivo Parque de Cataluña y en las instalaciones municipales de los complejos deportivos Joaquín Blume y El Juncal.

Las Escuelas de Tenis están dirigidas a personas con diversidad funcional, fundamentalmente menores, y tienen que haber sido propuestos por las entidades que integran la Mesa de Diversidad de Torrejón de Ardoz.

En este sentido, la Fundación del Tenis Madrileño elige y contrata al personal docente y aporta el material necesario para desarrollar esta iniciativa. Por su parte, el Ayuntamiento y el Club Deportivo Parque de Cataluña ceden las instalaciones deportivas necesarias para el desarrollo del proyecto sin coste alguno para la Fundación, derivan a los participantes propuestos por la Mesa de Diversidad de Torrejón de Ardoz a las escuelas e informan sobre la ejecución del proyecto.

Por su parte, la Escuela de pádel adaptado es un programa dirigido a jóvenes procedentes del Centro de educación especial de Astor. El Ayuntamiento ha cedido las instalaciones y materiales y aporta el monitor deportivo en una escuela específica gratuita. Las clases están adaptadas a las capacidades del alumnado con el objetivo de que se diviertan, interactúen entre ellos y mejoren y vayan aprendiendo progresivamente.

Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, ha remarcado el alcalde, Alejandro Navarro, se trabaja "para extender los beneficios del Deporte a todos los ámbitos de la vida y los diferentes sectores de la sociedad, ya que el deporte es una de las formas más importantes de integración de las personas".

"Con este proyecto lo que pretendemos es hacer posible esa integración y que las personas con diversidad funcional de Torrejón tengan a su disposición una herramienta de ocio saludable y de calidad", ha indicado.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.