Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

La teleasistencia municipal gratuita atiende a 1.430 personas en Torrejón

La teleasistencia municipal gratuita atiende a 1.430 personas en Torrejón

La teleasistencia municipal atiende atiende a 1.430 personas, ha cuantificado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz al cumplirse diez años desde la puesta en marcha de este servicio gratuito destinado a personas mayores de 65 años.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Para celebrar este aniversario se organizó en la tarde de ayer un evento en el que se rindió homenaje a las usuarias de edad más avanzada del servicio, Purificación Borrego, que cumple cien años en septiembre, y Teresa Álvarez, de 98.

El servicio lo recibe el usuario a través de dos pulsadores que, con un equipamiento técnico especial, pueden mantener comunicación directa desde el domicilio con una central de atención, que le responderá las 24 horas del día todos los días del año.

"Este Gobierno local lo puso en marcha de forma gratuita para todos ustedes y así lo seguirá siendo en el futuro. Y se financia con cargo al presupuesto municipal ya que hemos destinado 200.000 euros anuales a esta partida", indicaba el concejal de Bienestar, educación e Inmigración, Rubén Martínez.

Torrejón de Ardoz "es una de las pocas ciudades que tiene más usuarios y que presta el servicio gratuitamente", recordó el edil. La concejala de Mayores, Ana Verónica González, subrayó que "la puesta en marcha de este servicio se suma a otros, como el Programa de Vacaciones, la Semana de los Mayores, los diferentes bailes, los servicios municipales de fisioterapia, podología y peluquería o los servicios de Centro de día, entre otros".

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.